NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gavi se queda con Koeman y Collado, sin ficha ni siquiera en el filial

El club dio la lista oficial de jugadores del filial con dorsal, donde destacaba la ausencia del joven centrocampista. Sí estaba Nico, que llevará el 6.

Actualizado a
Gavi se queda con Koeman y Collado, sin ficha ni siquiera en el filial

El joven centrocampista andaluz, Pablo Martin Pérez Gavira, más conocido como Gavi, está viviendo una auténtica montaña rusa este verano. Desde que se incorporó en la pretemporada con el primer equipo, todo lo que está viviendo este chaval, con 17 años recién cumplidos, es absolutamente increíble. De hecho, el pasado fin de semana ya debutó con el primer equipo, jugando 17 minutos ante el Getafe, convirtiéndose así en el cuarto jugador más precoz en la historia del club en jugar un partido oficial.

Pero parece que esto no se va a quedar aquí. Ronald Koeman cuenta con una confianza ciega con las posibilidades de Gavi, hasta el punto que el canterano se incorporará oficialmente al primer equipo, tal como hizo en su día el delantero Ansu Fati, saltándose directamente el filial.

De hecho, el filial dirigido por Sergi Barjuan ha hecho oficial este jueves la lista de dorsales de cara a la presente temporada, donde no aparece Gavi. Sí están por contra los otros tres jugadores del filial en dinámica del primer equipo: los porteros Peña y Tenas, que lucirán el 13 y el 26, respectivamente, como el centrocampista Nico González, que llevará el 6.

Quien tampoco aparece en la lista de jugadores con dorsal en el filial es Alejandro Balde, quien tendrá también la oportunidad de convertirse en el relevo de Jordi Alba en el primer equipo.

Álex Collado se queda definitivamente sin ficha en el Barcelona

Mientras Gavi toca el cielo, Álex Collado está en el purgatorio, y eso siendo generosos. Y es que el delantero se ha quedado también fuera de la lista de dorsales del filial, por lo que su situación se puede definir directamente como anómala en todos los sentidos: sin dorsal en el primer equipo ni en el filial. Eso quiere decir que Collado no va a jugar ni un partido más esta temporada si sigue en el Barcelona.

No hay duda de que esta situación obliga al jugador a dar un paso adelante. Intentó una cesión al Brujas belga y al Sheffield United, pero ambas se vinieron abajo en el último instante, por lo que ahora mismo, con el mercado cerrado, sólo le queda la vía turca o rusa como única salida. Está claro que Collado ha de darse prisa si no quiere pasar un año sabático en el Barcelona, algo totalmente contraproducente para un jugador de su juventud y talento.