SUB 18 | España 2 - Portugal 0
La Selección del futuro asusta: Gavi, Fabio, Julen Guerrero...
La Sub-18 ganó con comodidad a Portugal (2-0) en el XIX Torneo Lafarge Foot Avenir, que se disputa esta semana en la localidad francesa de Limoges, con dos goles de Fabián Luzzi.
El futuro a largo plazo de la Selección española está en buenas manos. O mejor dicho, en buenos pies, concretamente en los de los Fabio, Gavi, Fabián Luzzi, Julen Jon Guerrero y compañía. Bajo las órdenes de Pablo Amo, la Rojita se impuso este miércoles a su hómologa portuguesa en el torneo Lafarge Foot Avenir, que se disputa esta semana en la localidad francesa de Limoges.
En este torneo compiten jugadores nacidos a partir del año 2003 y entre ellos hay grandes promesas del fútbol español que se están convirtiendo en realidades. Es el caso de Fabio Blanco, canterano del Valencia que este verano hizo las maletas para marcharse a Alemania y saltar directamente de las categorías inferiores del conjunto valencionista al primer equipo del Eintracht, que apostó por él más que Real Madrid y Barça, que lo querían para sus respectivos filiales. Ante Portugal fue la estrella del partido junto a Luzzi, un chico hispano-brasileño de 16 años que juega en las inferiores del Barcelona, que lo fichó del Rayo. Fabio asistió en los dos tantos al delantero azulgrana, que hizo un doblete.
También forma parte de esta hornada de jugadores que ilusiona y mucho a la RFEF Gavi, del Barça, conocido por su reciente debut en LaLiga el pasado fin de semana ante el Getafe, siendo el cuarto más joven en vestir la camiseta azulgrana en partido oficial. Otro de los jugadores destacados es Julen Jon Guerrero, hijo del mítico jugador del Athletic Bilbao, que además es el capitán de esta Sub-18. Julen, al contrario que su padre, que jugó toda su vida en Bilbao, se está formando en las categorías inferiores del Real Madrid, que sigue su progresión de cerca desde hace tiempo.