NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés desconoce todavía cuándo jugará ante el Villarreal

"Es algo que no nos toca decidir a nosotros y lo que tenemos que hacer estar expectantes", lanza su director deportivo, Sergio Fernández.

Actualizado a
Guidetti ante el Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Alavés trabaja con la incertidumbre de si jugará o no la semana próxima en el campo de La Cerámica. “Es algo que no nos toca decidir a nosotros y lo que tenemos que hacer estar expectantes, entender lo que se decida y aceptarlo”, aseguró el Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, en la comparecencia del lunes para presentar a Miguel De la Fuente.

Javi Calleja trabaja con el grupo con la idea de que habrá partido. En el fondo, al Alavés le interesa que ese compromiso se dispute ya que su rival estará mermado de efectivos mientras que el entrenador albiazul no pierde a ningún jugador por los compromisos de la CONMEBOL. Además, pesa mucho tener el casillero con cero puntos (al igual que el Getafe). Entre el parón de selecciones y el posible aplazamiento, el Alavés se pondría en la tercera semana de septiembre con el casillero en blanco. Y eso duele. No olvidemos que, en 2021, se sigue celebrando el Centenario fundacional de la entidad.

La LFP pidió el domingo aplazar el Villarreal-Alavés y el partido del Sevilla por los compromisos de jugadores suramericanos en las próximas semanas pero el Comité de Competición ha desestimado hoy esa petición y, en principio, habrá enfrentamiento el sábado 11 de septiembre a las 18:30 h. Las sesiones de trabajo continúan con normalidad en la ciudad deportiva de Ibaia y en Mendizorroza en previsión de que haya que viajar a la localidad castellonense la semana próxima. Calleja cuenta con todos sus efectivos salvo Loum, que está concentrado con Senegal. Owono y Godoy están también con Guinea Ecuatorial pero no suelen tener minutos con el primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Existe preocupación en Vitoria por la marcha del equipo. Salvo en la primera parte contra el Real Madrid, los alavesistas fueron claramente superados por el conjunto blanco en la segunda mitad, por el Mallorca en Mendizorroza y por el Valencia en Mestalla. Calleja quiere llevar la iniciativa en los partidos pero ante equipos de más solera, esa filosofía se queda en nada. Ante un rival como el Mallorca sí que se intentó de verdad pero la expulsión de Rubén Duarte por dos amarillas echó todo por la borda. El entrenador podrá contar con él para la próxima jornada después de haber cumplido su partido de sanción. Ya veremos si es ante el Villarreal o contra Osasuna en Vitoria.