NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lucas: "Quiero hacer borrón y cuenta nueva en el Elche"

El delantero ha sido presentado como franjiverde en un acto en el que los asuntos personales han quedado a un lado y donde sólo se ha hablado de su ilusión en esta etapa.

Actualizado a
Lucas Pérez.
FITO GONZALEZ

¿Por qué el Elche?: “Me he decidido por este club porque tuve días para reflexionar, tras rescindir mi contrato con el Alavés, y buscaba la confianza tras el año difícil que pasé en Vitoria. El Elche me transmitió lo que necesitaba y esta es una aventura que tengo muchas ganas de afrontar”.

Dura competencia: “Me encanta jugar con grandes futbolistas como los que hay aquí. Eso sirve para mejorar y ofrecer al entrenador más opciones para el equipo”.

Estado físico: “Me encuentro bien. He hecho toda la pretemporada hasta hace diez o doce días. A partir de ahí, he estado trabajando de forma individual”.

Motivación: “La ambición y las ganas con las que llego son iguales a las de aquel niño de cuatro años que empezó a jugar al fútbol. Ahora tengo 32 años, mi retirada queda lejos, y no he sufrido grandes lesiones. Este es un proyecto bueno e ilusionante. Desde mi llegada he sentido mucho cariño”.

Salida por la puerta de atrás del Alavés: “No estoy dolido, sino agradecido al Alavés por brindarme la opción de salir. Fue una decisión que yo tomé. Mi salida, debido a los acontecimientos que sucedieron, fue complicada. Quiero hacer borrón y centrarme en el Elche. En el Alavés he hecho historia por ser el único que ha marcado en siete jornadas de Liga seguidas, he jugado en el año del Centenario y logramos la salvación. Lo más reciente que queda en el recuerdo es haber logrado la permanencia con el agua al cuello”.

Cinco delanteros en la plantilla: “Vengo con toda la ilusión del mundo y quien juegue es una decisión que debe tomar el míster. Tengo la confianza del club y así me lo han hecho saber, pero en el fútbol nadie te regala nada. Vengo de ser el máximo goleador de la pretemporada del Alavés, en la que jugué todos los partidos y sólo me perdí el del Elche. La competencia es buena y sana”.

Afición del Elche: "Quiero dar muchas gracias por el recibimiento. He sentido sus ánimos a través de las redes sociales, en mi presentación, y los mensajes de ánimo de amigos y familiares. Vengo a un gran club y a un buen sitio. Vamos a intentar hacer el año lo mejor posible. Por suerte, la afición está de vuelta después de la llegada del maldito virus. Esta es una temporada bonita en la que lo vamos a dar todo. En lo poco que llevo en el vestuario he visto el buen ambiente entre compañeros y del míster con ellos”.