Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Jordi Alba no tiene recambio

Es el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los minutos en este inicio de temporada y que no ha sido todavía sustituido.

Jordi Alba no tiene recambio
David RamosGetty Images

Ronald Koeman cuenta con una plantilla desproporcionada y mal equilibrada. Sólo así se puede entender que tenga algunas posiciones dobladas, triplicadas y hasta cuatriplicadas ( como el caso del delantero centro o el central derecho) y en otras no tenga ningún recambio al teórico titular.

El caso más palpable a esta situación tan anómala se da en el lateral izquierdo, plaza donde Jordi Alba sigue monopolizando con mano de hierro. El defensa internacional es el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los minutos esta temporada, demostrando que no tiene un recambio natural, por mucho que en la pretemporada se le intentó poner al joven Balde como posible relevo. La marcha de Junior Firpo este verano volvió a demostrar la ineficacia del área deportiva a la hora de buscar competencia a Alba en la banda izquierda, que lleva toda una década sin apenas tener alternativas.

En la banda derecha tampoco están para tirar cohetes: Sergiño Dest se alza como el titularísimo tras el adiós del brasileño Emerson Royal, aunque en esta posición jugadores como Sergi Roberto o el propio Óscar Mingueza han demostrado ser alternativas viables.

En cambio, en la banda izquierda, todas las soluciones que se han buscado, han demostrado ser erróneas o insatisfactorias, dejando un camino despejado a Jordi Alba.

Sorprende que este verano tampoco se haya buscado una vía de escape al internacional, que seguirá teniendo el puesto garantizado, y que se haya priorizado un delantero centro, sobre todo teniendo en cuenta que en esta posición ya había jugadores como Memphis, Agüero o Braithwaite. Ahora con la llegada del delantero holandés del Sevilla, Luuk de Jong, está plaza tendrá cuatro candidatos, los mismos que cuenta Koeman para el central derecho (Piqué, Eric, Mingueza y Araújo).