Hungría 0 - Inglaterra 4: goles, resumen y resultado de la clasificación a Qatar 2022

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Hungría 0-4 Inglaterra: Grupo I, clasificación Qatar 2022

INGLATERRA BAILA EN EL INFIERNO

Jugar en el Puskas Arena nunca es fácil, pero Inglaterra ha bailado como si las llamas no le afectasen. El ambiente, caldeadísimo y por momentos agresivo (llegaron a llover vasos de cerveza, objetos y hasta bengalas), no afectó a los de Southgate, que firmaron una segunda parte de matrícula para arrasar a su rival más directo.

Sterling abrió la lata y desató el caos. A los pocos minutos de la segunda parte empujó un centro raso para poner el 0-1. En la celebración se quitó la camiseta y mostró un mensaje cariñoso hacia la streamer Steffie Gregg, amiga suya y fallecida esta semana a causa de la Covid-19. "Te querré siempre, Steffie Gregg", decía la misma.

Pero según la mostró, comenzó a caerle una lluvia de vasos de cerveza y objetos varios desde la grada. Incluso alguna bengala llegó a tocar el césped. Algunos jugadores de los Pross intentaron mediar; otros, como Grealish, optaron por lo contrario: cogió uno de los vasos y se lo bebió mirando al público.

Fue el inicio de la masacre. Kane, tirándose de cabeza en plancha, anotó el segundo. Maguire, por alto a la salida de un córner, el tercero. Y Rice, con el partido muerto, el cuarto tras un trallazo desde la frontal. En los dos últimos erró Gulacsi, portero del Leipzig, que sin duda habrá tenido jueves mejores.

Inglaterra ganó en la guarida del rival más directo y se escapa. Ya le saca 5 puntos a sus perseguidores. Qatar 2022 se ve en el horizonte. Hungría y Polonia (que goleó, 4-1, a Albania) apuntan a jugarse la plaza de la repesca.

El Grupo I echa llamas. E Inglaterra ha demostrado que se le da bien lo de bailar en infiernos.

CLASIFICACIÓN

Inglaterra, con una victoria de puño de hierro, se escapa y pone pie y medio en Qatar 2022. Ya le saca 5 puntos a sus perseguidores... Y ahora le toca recibir a Andorra en Wembley. Hungría empieza a pensar en la repesca.

Hoy también han ganado Polonia (4-1 a Albania) y Andorra (2-0 a San Marino).

grupo I PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 6 4 2 0 2
5 3 4 1 0 3
6 0 4 0 0 4
90+2'

¡¡FINAAAAAL!!

90+1'

Despeja Shaw el centro de Szoboszlai. No quiere manchas en su actuación Southgate, que pide concentración hasta el pitido final.

90'

Habrá 2 minutos de tiempo extra.

89'

Amarilla para Gazdag tras una dura entrada por detrás sobre Lingard.

88'

¡Cambios en Inglaterra! Se marchan Grealish, que ha cuajado un partidazo y Rice; entran Henderson y Saka.

Gulacsi está teniendo un día de esos en los que es mejor no levantarse de la cama. Segunda cantada de la noche y cuarta diana inglesa. Trallazo de Rice desde la frontal que se le cuela por debajo del cuerpo al portero del Leipzig. Cariacontecido, busca consuelo en sus compañeros. ¡El cuarto de los Pross!

87'

¡¡¡GOOOOOL DE INGLATERRA!!! ¡¡MARCA RICE!!

84'

¡Y primer cambio en Inglaterra! Se marcha Mount y entra Lingard.

82'

¡Tercer cambio en Hungría! Se retira Kleinheisler y entra Gazdag.

A

LANZAN VASOS DE CERVEZA... ¡Y GREALISH SE BEBE UNO!

Esta imagen tampoco tiene desperdicio. Grealish, tras la lluvia de vasos de cerveza después del 0-1, cogió uno del suelo y, mirando a la grada, se lo bebió. Lo que está pasando en este Hungría-Inglaterra es insólito. (Fotografía: Getty Images).

80'

Insisten los Pross en atacar por el costado derecho. Centro de Sterling que se pasea sin encontrar rematador.

78'

¡¡LA TUVO KANE!! Estaba totalmente solo, buscó el disparo raso al primer palo y metió la bota Gulacsi. Providencial para evitar el cuarto.

a

AMBIENTE CALDEADO EN BUDAPEST

Esta imagen resume perfectamente cómo está el Puskas Arena. Los jugadores de Inglaterra trataron de mediar con la afición tras marcar el 0-1, pero era imposible. Llovieron vasos de cerveza, objetos y hasta alguna bengala. (Fotografía: Reuters).

75'

Encara Varga, mete un centro durísimo y lo bloca Pickford. Puede ser la segunda aparición del portero de Washington en todo el partido.

73'

Se estira Hungría, que con todo perdido busca, al menos, el de la honra. Está muy bien plantada Inglaterra atrás.

70'

¡Cambio en Hungría! Se marcha Bolla y entra Varga.

Inglaterra da el tiro de gracia y sentencia el partido. Córner desde la izquierda que remata Maguire de cabeza, se le escapa a Gulacsi y entra llorando junto al palo. Se ha hecho el silencio en el Puskas Arena. Error grotesco del portero del Leipzig. ¡El tercero de Inglaterra!

68'

¡¡¡OTRO DE INGLATERRA!!! ¡¡GOOOOOL DE MAGUIRE!!

65'

¡Cambio en Hungría! Se retira Sallai y entra Sallói.

Se escapan los Pross en un abrir uy cerrar de ojos. Mala salida de Hungría desde atrás y, en tres toques, le llega un balón a Kane en el área pequeña. El delantero se tira de cabeza en plancha y fusila a Gulacsi. Celebración mucho más tranquila que la de Sterling. ¡El segundo de Inglaterra!

63'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAA!!! ¡¡EL SEGUNDO LO HACE KANE!!

A

ESTA ES LA CAMISETA QUE HA ENSEÑADO STERLING

Ya tenemos respuesta. La camiseta que Sterling mostró tras marcar el 0-1 decía, en inglés: "Te querré siempre, Steffie Gregg". Ella es una streamer, amiga del futbolista, que ha fallecido esta semana a causa de la Covid-19. Detalle precioso.

60'

¡¡PIDE PENALTI STERLING!! Caída dentro del área tras una entrada de Fiola. Cakir dice que no ha habido absolutamente nada. El inglés no se lo cree.

57'

Se lleva la amarilla Sterling, como marca el protocolo, por quitarse la camiseta en la celebración.

Locura en el Puskas Arena. Centro raso desde la izquierda que Sterling empuja a placer en el corazón del área. Se va al córner a celebrarlo, se quita la camiseta, muestra una debajo con un texto (que no se ha llegado a leer) y le empiezan a llover vasos de cerveza desde la grada. Southgate, en pie, no da crédito de la escena. Ninguno de los vasos impactó en ningún jugador, pero la imagen ha sido insólita. ¡Se adelanta Inglaterra!

56'

¡¡¡GOOOOOL DE INGLATERRAAAA!!! ¡¡MARCA STERLING!!

55'

¡¡QUÉ ENTRADÓN DE RICE!! Al suelo con los tacos por delante y se los clava a Schafer en la tibia. Tiene suerte de que el jugador húngaro no tenía la pierna apoyada. Se va con... ¡¡Amarilla!!

53'

¡¡PUES LA ACABA DE TENER INGLATERRA!! Mano a mano clamoroso de Kane que detiene Gulacsi. Qué bien aguantó de pie el portero, hasta el último milisegundo. Manopla derecha y ovación de la grada.

52'

Mismo guion que en el primer capítulo: dominio insultante de Inglaterra, que vive en campo rival, pero no pisa el área de Gulacsi

48'

Cuelga el balón Shaw y lo estrella en la barrera. La primera de la segunda parte no deja buenas sensaciones. 

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

La belleza es relativa y, aunque a uno le puede parecer bonita una cosa y a otro, otra, habrá unanimidad en que esta primera parte no ha sido una oda al fútbol. Inglaterra ha mandado, dominado y movido la pelota con soberana autoridad... Pero en lo que a pólvora se refiere, poco o nada.

En el primer cuarto de hora se asomaron un par de ocasiones, la más clara de Kane, que mandó un derechazo a las nubes. Pero todas inocentes. Hungría, atrincherada en campo propio, sueña con cazar una a la contra que desate el frenesí.

¡Todo abierto para la segunda parte!

CLASIFICACIÓN

Inglaterra, pese a estar sin pólvora, estaría sumando un empate que le valdría para mantener el liderato. A Hungría se le estaría escapando la oportunidad de asaltar el trono.

A esta misma hora están ganando Polonia (2-1 a Albania) y Andorra (2-0 a San Marino).

grupo I PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 8 4 2 2 0
3 7 4 2 1 1
4 6 4 2 0 2
5 3 4 1 0 3
6 0 4 0 0 4
45+2'

¡DESCANSO!

45+2'

Disparo de Sterling que va... A la nada. Vaya primera parte de Inglaterra. Dura de ver.

45'

Habrá 2 minutos de tiempo extra.

44'

Vaya enfado de Shaw con Szalai al entender que se ha tirado fingiendo una falta...

41'

¡¡LA TUVO HUNGRÍA!! Derechazo de Szoboszlai de falta que sale alto. Era muy, muy, muy peligrosa.

38'

Pase picado de Kalvin Phillips que se queda corto. Respira la zaga de Hungría.

36'

Amarilla para Bolla, carrilero de Hungría, que sin querer pisó el tobillo de Grealish por detrás.

33'

Se aventura en solitario Sterling, rumbo a la guerra y sale escaldado. Tampoco será esa la fórmula del gol inglés.

30'

Falta de Maguire, que entró como un transatlántico a rematar de cabeza y se llevó por delante a dos defensas.

28'

Tocan, tocan y tocan los Pross sin desesperar. Con paciencia. 

24'

¡Valiente Bogusz! Entraba Shaw rumbo a la portería y se anticipó lanzándose con todo.

21'

¡¡UUUYYY KANE!! Se plantó solo en la frontal, soltó un empeine total y le salió alto. Otra de Inglaterra, que sigue rondando el tesoro.

18'

Buenos minutos de Inglaterra, dueña y señora del partido. Y con claridad. Todo se juega en el campo de Hungría. El gol, eso sí, se resiste.

14'

¡Fuera de juego de Kane! Rompió a la espalda de la defensa, pero no valía. 

11'

Ahora es Maguire quien lo intenta de cabeza, con la misma suerte que su compañero. Fuera.

8'

¡Vaya trallazo de Mount! Se anima desde lejos, pero no encuentra el arco de Bogusz.

5'

Arranque muy intenso. El Puskas Arena, lleno prácticamente hasta la bandera, aprieta de lo lindo. Y Hungría, levitando en la alfombra anímica que le extiende su gente, asfixia a Inglaterra con una presión intensa.

3'

Falta de Mount cuando Hungría se marchaba a la contra.

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!!

a

¡Turno para Himnusz, himno nacional de Hungría! Fue escrito en 1823 y adoptado como oficial en 1844. También se le conoce como Isten, áldd meg a magyart, su primer verso.

Su letra contiene estrofas como: "Dios, bendice al húngaro; con abundancia y buen ánimo; bríndale tu brazo protector; si se enfrenta al enemigo". (Fotografía: Reuters).

a

¡Suena God Save The Queen! Como curiosidad: Inglaterra, oficialmente, no tiene himno propio, pero emplea el God Save The Queen, que de manera formal representa a todo Reino Unido.

Su letra contiene estrofas como las siguientes: "Que su reinado sea largo; que defienda nuestras leyes; y que siempre nos de motivo; para cantar con corazón y voz; dios salve a la reina". (Fotografía: Reuters).

¡¡SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS!! ¡Turno para los himnos!

ÁRBITRO

El turco Cuneyt Cakir será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Abdulkadir Bitigen, también turco.

TERMINAN LOS CALENTAMIENTOS

¡Jugadores a vestuarios! Todo listo. En breves minutos sonarán los himnos y el silbido inicial. 

AMBIENTAZO EN BUDAPEST

Siguen llegando aficionados al Puskas Arena. Noche grande para el país; noche para soñar.

CLASIFICACIÓN

Tremendo el partido que va a albergar el Puskas Arena: primero contra segundo. Si Hungría diese la 'sorpresa' y ganase, se pondría primera y asomaría a Inglaterra a la repesca.

Mucho ojo, porque hoy, a la misma hora, se jugará un Polonia-Albania vital para determinar quién será el perseguidor de bronce. Andorra y San Marino navegan por otras aguas.

grupo I PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 4 3 1 1 1
5 0 3 0 0 3
6 0 3 0 0 3

ONCE DE INGLATERRA

Southgate apuesta por el equipo que jugó la final de la Eurocopa... Con una novedad: se cae Trippier (ese día hubo defensa de cinco) y entra Grealish. Más músculo para la medular retrasando a Mount. En punta, Grealish, Sterling y Kane.

Alineación de Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Kalvin Phillips, Mount; Sterling, Grealish y Kane.

ONCE DE HUNGRÍA

Dirigida por el italiano Marco Rossi, esta Hungría ya estuvo a punto de lograr una gesta la pasada Eurocopa, donde compartió grupo con Francia, Alemania y Portugal. Miraron a los ojos de los tres y acariciaron el colarse en octavos de final. Casi nada.

Liderados por Szoboszlai, extremo izquierdo del Leipzig, son un equipo durísimo en los balones divididos y valiente al contragolpe

Alineación de Hungría: Gulacsi; Kecskes, Orban, Attila; Bolla, Kleinheisler, Schafer, Fiola; Sallai, Szoboszlai y Szalai.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

DÍA I DESPUÉS DEL FIASCO

Inglaterra vuelve a escena dos meses después del histórico batacazo en Wembley ante Italia. Su camino en la Eurocopa fue glorioso, con cinco victorias, 11 goles a favor y sólo dos en contra. Pero el trágico desenlace enturbió todo.

Hoy arranca la conjura por un nuevo objetivo: el Mundial de Qatar 2022.

TODO LISTO EN EL PUSKAS ARENA

Reluce la guarida húngara, donde el equipo nacional ya se hizo fuerte la pasada Eurocopa. Sobre este césped empataron contra Francia (1-1) y cayeron ante Portugal... Por culpa un arreón de 10 minutos (0-3). 

Aquí, con su gente, Hungría es un rival durísimo. Y hoy Inglaterra se arma a las trincheras para comprobarlo.

¡¡Saludos, bienvenidos al Puskas Arena!! Aquí arranca la narración, en riguroso directo, del Hungría - Inglaterra. Partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que se disputa hoy, 2 de septiembre, a las 20:45h (franja peninsular).

.