FRANCIA

Cherki se deja querer por el Madrid

La perla del Olympique de Lyon ha concedido una entrevista a 'Onze Mondial' en la que ha declarado su amor por el conjunto blanco: "Es el equipo de mis sueños".

0

Rayan Cherki se presentó en sociedad el 18 de enero de 2020. Dos goles y dos asistencias en choque copero con el Olympique tuvieron la culpa de que el talentoso mediapunta de (por entonces) 16 años acaparase focos. Jugador más joven en marcar con Les Gones en partido oficial y no es un dato baladí, de esa cantera salió un tal Karim Benzema, sin ir más lejos. Entre sus admiradores, uno especial: Zinedine Zidane. Desde Francia llegaba dicha información, que se tradujo en interés madridista.

De repente, su valor de mercado (en Transfermarkt) pasaba de la nada a 8 millones. Ahora, ya con 18 años (nació el 17 de agosto de 2003), se ha disparado hasta los 27. Convertido en habitual, el curso pasado disputó 31 partidos, es considerada la mayor perla del club y pronto volverán los cantos de sirena. El Real Madrid se interesó, el propio Aulas lo confirmó, y luego se alejó, pero el futbolista, poco habituado a prodigarse ante los micrófonos, ha querido dejar claro que si los blancos llaman, él escuchará. No obstante, ha reconocido en Onze Mondial que "es el equipo de mis sueños".

Estadística avanzada de Rayan Cherki el curso pasado.

"El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol (sonríe). Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños", ha comentado, sin rodeos.

Amistad con Mbappé

Además, su buena relación con Kylian Mbappé, gran anhelo en el Paseo de la Castellana y protagonista del culebrón de muchos veranos, también ha protagonizado parte de la conversación: "Tenemos una relación de amistad. Hablamos e intercambiamos pareceres después de los partidos, nos vemos en el vestuario. Si tengo alguna pregunta, se la hago sin ningún problema".

"¡Es un gran tipo, de verdad! Siempre le sigo, no me pierdo ningún partido. El único consejo que me ha dado es: ¡Marca! ¡Marca! ¡Marca! ¡Solo se acuerdan de los goleadores!", insiste. Quién sabe si podrán poner en práctica esos consejos en un futuro en el Santiago Bernabéu. Y es que, además de amistad, parece que comparten un sueño común...