NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Carriço: "Hemos formado una gran plantilla y espero hagamos un gran equipo"

El central portugués ya se ejercita como uno más y puede debutar ante el Málaga. "Es un proyecto con mucha ambición", afirma en su presentación.

Actualizado a
Carriço: "Hemos formado una gran plantilla y espero hagamos un gran equipo".
Carlos Barba

Daniel Filipe Martins Carriço (1988, Cascais, Portugal) ya luce como un rojiblanco más. Después de firmar el pasado 22 de agosto, el central portugués aterrizó el domingo en la ciudad almeriense y esta semana ya se ejercita a las órdenes de Rubi, pudiendo entrar en la convocatoria para el duelo ante el Málaga del próximo sábado (21:00 horas) si el vilasarense, que también puede contar con Babic (hoy se ha entrenado con el grupo), lo considera oportuno. "Vuelvo a España, un país en el que he sido muy feliz. Es un proyecto con mucha ambición de subir a Primera División, es ilusionante para mí en esta fase de mi carrera", explicaba Carriço en su presentación como nuevo jugador indálico.

"Hemos formado una gran plantilla y espero hagamos un gran equipo. Llevaba dos años en China y necesitaba volver a competir a este nivel. Cuando apareció esta oportunidad me gustó, soy un jugador ambicioso, que le gusta competir y veo que esta plantilla tiene esa ambición. Quiero luchar por cosas grandes y este año pasa porque el Almería esté el próximo en Primera", proseguía el central portugués, con 299 partidos oficiales al más alto nivel. En este sentido, el ex del Sevilla reconocía que la competición china estaba a otra altura. "Allí la liga no es tan fuerte, pero hay extranjeros con calidad. El nivel no es tan exigente, pero he jugado muchos años en España y sé lo que es competir aquí", decía, después de estar un año y medio en el Wuhan.

El nuevo central rojiblanco reconocía que la experiencia no fue tan positiva como hubiese deseado. "Jugamos en sistema de burbujas, por la pandemia. No podía ver a mi familia, a nadie. Fue una experiencia dura, pero de todo se aprende y se crece. Es algo que contar a mis nietos en un futuro", comentaba al respecto, ya concienciado con su nuevo reto. "Es una liga muy competitiva y creo que el Almería tiene muchas posibilidades de hacer un gran año", explicaba el zaguero, llamado a ser el líder de la defensa de Rubi.

El femenino comienza la temporada

El Almería femenino empieza el nuevo curso y lo hace en el grupo IV de Primera División Nacional por tercera temporada consecutiva. El debut será el próximo domingo (11:00 horas) recibiendo al Olympia Las Rozas en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Como novedad con respecto a la pasada campaña, el encuentro podrá contar con la presencia de público después de que al club le hayan autorizado un aforo limitado de 100 espectadores. La entrada es gratuita hasta agotar las localidades permitidas, siendo la apertura de puertas se realizará una hora antes del comienzo del partido.