Verano a coste cero
Cerrado su primer mercado de fichajes en el fútbol profesional, el Amorebieta ha incorporado un total de 11 jugadores, pero sin hacer ningún desembolso económico.
El Amorebieta cierra su primer mercado estival sin haber gastado en fichajes, pero reforzando la plantilla en todas las líneas. Un total de 11 incorporaciones ha sumado Iñigo Vélez de Mendizabal en sus filas durante estos meses de verano. Al margen de Gaizka Larrazabal que está cedido, el resto han llegado gratis, ya sea porque terminaban contrato o porque llegaron a un acuerdo de rescisión con su antiguo club. De este modo, el club zornotzarra no ha tenido que desembolsar ninguna cantidad económica a ningún club, únicamente la ficha del contrato de cada jugador.
Vélez de Mendizabal está realmente satisfecho con la plantilla que dispone de 26 jugadores. Un grupo extenso que lo conforman 15 azules del bloque del ascenso, entre ellos el once titular del Viverazo al completo, sumados a las 11 llegadas de este mercado. El conjunto zornotzarra ha seguido con su política de fichajes de jugadores vascos, de Euskal Herria, sin descuidar las necesidades de la plantilla y del esquema de Vélez, 5-3-2. Se ha reforzado en absolutamente todas las líneas gracias a la adquisición de un portero (Santamaría), tres centrales (Luengo, Gil, Lozano), dos carrileros (Larra, Ozkoidi), tres centrocampistas (San José, Peña, Olaetxea) y dos delanteros (Guru, Amorrortu).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sin buscar grandes nombres, el Amorebieta ha tratado de firmar jugadores que tuvieran ganas de jugar en el equipo de Urritxe, y que su adaptación fuera lo más rápida posible. Un factor fundamental en el nivel de un futbolista es el mental. En el club zornotzarra saben que mantener el buen ambiente del vestuario que ha escrito las páginas más importantes de su historia, va a sacar el mayor rendimiento de todos. En el primer partido en Lezama ya se pudo ver la mejor versión de Larra y un gran Guru, jugadores que el año pasado no gozaron de la confianza que ahora tienen en los azules.