NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Dos entradas y cuatro salidas en el último día

El Almería vivió un cierre de mercado frenético, con las incorporaciones de Sousa y Pozo y las marchas de Ibiza, Maras, Vada y Aguza. Sadiq se queda.

Dos entradas y cuatro salidas en el último día
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería volvió a agitar el mercado de fichajes el último día, siendo de los equipos con más protagonismo en la categoría de plata. Los rojiblancos realizaron siete movimientos para reforzar el lateral diestro y la lanza de ataque y aligerar la plantilla. Entraron Dyiego Sousa y Alejandro Pozo y se marcharon Juan Ibiza, Nikola Maras, Valentín Vada y Sergio Aguza, permitiendo lo último aligerar la masa salarial. Además, el club indálico le hizo ficha del primer equipo a Javi Robles, que de esta manera pasa de tener dorsal con el filial, de Tercera RFEF, a hacerlo con el primer equipo.

La UDA ha cumplido la máxima de dejar salir antes de entrar y en la sobremesa oficializaba el primer movimiento, con la rescisión de contrato de Juan Ibiza, al que le restaba un año más de vinculación. Rubi le hizo saber en pretemporada que contaba con él, pero esta mañana se levantaba con seis centrales. El central ibicenco ha firmado precisamente con el Ibiza.

También se marcha Nikola Maras, suplente en el inicio liguero. El preparador vilasarense no ha terminado de contar con el balcánico, con tres años más de contrato. En la ida de la primera eliminatoria de la promoción, en Gerona, fue sustituido al descanso y nunca más volvió a jugar con la rojiblanca. Ahora recala cedido en el Rayo, teniendo los madrileños una opción de compra. En este sentido, no fructificaron días anteriores ofertas formales del Cádiz, Elche y Levante, debido a que el deseo del Almería era traspasarlo para liberar más masa salarial. El Goztepe sí quiso comprarlo, pero el central prefería quedarse en España.

La tercera salida en este frenético martes ha sido la de Valentín Vada. El argentino, que ya estuvo 'apartado' el verano pasado antes de marcharse a préstamo al Tenerife, volvió a hacer lo mismo esta pretemporada. A pesar de ello, las dos partes no llegaban a un acuerdo, agarrándose el ex del Girondins a que tenía firmado hasta 2024. Tras su rescisión de contrato, puso rumbo a La Romareda. Después de estas marchas, la entidad rojiblanca oficializaba la entrada de Dyego Sousa, que llega libre procedente del Shenzhen. El internacional portugués firma por una temporada ampliable a otra y aportará otra alternativa en ataque, sobre todo, cuando haya que tirar de juego directo.

A falta de tres cuartos de hora para el cierre del mercado la UDA anunciaba a su última incorporación: Alejandro Pozo. El hervense aterriza cedido por el Sevilla, teniendo el Almería una opción de compra, en un movimiento para darle un salto de calidad y polivalencia a la plantilla. También cerca de la medianoche el club rojiblanco anunciaba que Javi Robles pasa a tener ficha del primer equipo. Para acabar un martes con mucho trabajo en los despachos de la Vega de Acá, la entidad almeriense rescindía el contrato de Aguza, otro de los 'apartados' desde el inicio de pretemporada y que no ponía fácil su salida argumentando que tenía dos años más de contrato y mostrando su malestar por no poder ganarse una oportunidad al ser enviado al filial.

Todo ello en un martes en el que el Almería no descartó la opción de un central y de un extremo. Y de Meseguer, por quien negoció hasta última hora, sin llegar a un acuerdo con el Mirandés, que exigía la cláusula de rescisión (tres millones de euros). La dirección deportiva de la UDA ha intentado incorporar al centrocampista de Alguazas desde el inicio de mercado, sin fructificar las conversaciones con el club burgalés. Una de las últimas propuestas incluía a Aguza, pero desde Miranda de Ebro eran claros: cláusula de rescisión o nada.

Además, el Getafe también preguntó por Umar Sadiq, sin querer el Almería vender al nigeriano, que finalmente se quedará en el Mediterráneo a pesar de que hace unos meses su continuidad hubiese parecido imposible. Todo ello en un frenético martes para una afición ya acostumbrada a fichajes a última hora. No en vano, en las cuatro ventanas con el jeque se han producido incorporaciones sobre la bocina: en la primera, Juan Muñoz; en la segunda, Francis y Enzo; en la tercera, el propio Sadiq y Escobar; y en la cuarta, Schettine y Brian Rodríguez.