NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Mauro Pérez: "Hemos fichado lo que queríamos dentro de nuestros límites"

El director deportivo del CD Lugo, Mauro Pérez, compareció ante los medios de comunicación en el día después del cierre del mercado veraniego de fichajes.

Actualizado a
Mauro Pérez: "Hemos fichado lo que queríamos dentro de nuestros límites"

El director deportivo del CD Lugo, Mauro Pérez, compareció ante los medios de comunicación en el día después del cierre del mercado veraniego de fichajes. El objetivo, explicar las decisiones tomadas en materia de entradas, salidas y renovaciones así como la posición del propio CD Lugo dentro del mercado. A este respecto incidió en lo reducido del límite salarial, señalando que "hay otros clubes con un volumen de negocio superior al nuestro a nivel de publicidad, abonos…todo eso repercute en el límite salarial. También lo hace el hecho de que en las últimas temporadas la clasificación ha sido baja y eso hace recibir menos dinero de las televisiones", a pesar de lo cual también afirmó que “hemos fichado lo que queríamos, siempre adaptándonos a nuestra realidad”. Así, la idea es "buscar un rendimiento inmediato en lo deportivo y desarrollar un plan de equilibrio a medio y largo plazo que nos ayude a seguir".

En el apartado más ligado a la plantilla, Mauro Pérez reconoció que "cuando llegamos había mucho trabajo por hacer. Había muchos jugadores que habían acabado contrato, el cuerpo técnico también había terminado su vinculación", achacando esto "al estrés producido por el final de temporada que el club tuvo que afrontar". Aún así, señaló que "la renovación del cuerpo técnico contaba con mi apoyo incluso antes de mi llegada, y en la misma línea iban las renovaciones de los jugadores con más arraigo, como Pita, Seoane, Campabadal o Torres".

En cuanto a las incorporaciones, el máximo responsable de la parcela deportiva albivermella apuntó que "teníamos un bloque veterano que necesitaba un impulso de juventud para crecer. Es lo que hemos intentado con la mayoría de las incorporaciones, además de otras de jugadores no tan veteranos pero si con experiencia, como Señé o Joselu".

Finalmente, valoró el mercado de forma global señalando que "vemos muchos fichajes, me sorprende la cantidad de llegadas en algunos equipos. También sorprende la capacidad económica de clubes que en principio se sitúan por debajo de la línea de gasto que se ha terminado dando".