NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El destino de Mbappé se decidió en el palacio del Emir"

L'Equipe ofrece nuevos detalles del que bautiza como "no fichaje del siglo" de Mbappé por el Real Madrid. El francés rechazó una potente oferta de renovación.

Actualizado a
"El destino de Mbappé se decidió en el palacio del Emir"
FRANCK FIFEAFP

"El final de una divertida telenovela". Así calificó L'Equipe las últimas horas en su crónica del "no fichaje" de Mbappé. Para este diario, este evento, aunque repetido otras veces, ha supuesto "el del siglo" en su tipo. Kylian Mbappé seguirá en el Paris Saint-Germain al menos hasta final de temporada y el Real Madrid trabajará para firmarle lo antes posible. Todo para poner un broche de oro tras esta primera gran acometida que acabó en fallo.

Después de los instantes en los que estuvo cerca hasta la sucesión de ofertas sin respuesta, este diario francés ofrece nuevos detalles sobre como marcharon las negociaciones. Estos aseguran que, después de que el fichaje se bloqueara, varios agentes trataron de intervenir haciendo gala de las buenas relaciones entre ambos clubes. El diario no se atreve a explicar realmente cual fue su papel, pero aseguran que su destino se decidió en Qatar. Más concretamente en el palacio del emir Tamim ben Hamad al-Thani.

Este diario asegura que hubo dudas en el seno del PSG. Entendían la importancia capital del jugador francés a todos los niveles, pero dadas las ofertas blancas y la amenaza de salir gratis en su fin de contrato, hubo voces que optaron por vender. El emir, que tomó la decisión final, lo valoró, pero decidió no dar luz verde a la marcha a Madrid.

"La última palabra la tenía el Emir. El soberano escuchó las posturas de los pros y los contras pero finalmente se mantuvo en su línea inicial: no era cuestión de privarse de la oportunidad de vivir una temporada con el trío soñado Messi-Mbappé-Neymar. Incluso si significa sentarse en una oferta XXL y en la simple voluntad de su goleador", sentencian sobre el hecho que supuso "el final de una divertida telenovela" que no ha terminado.

Las intenciones del PSG y del Real Madrid

Según la prensa francesa, Kylian Mbappé rechazó una oferta de 45 millones de euros netos al año para renovar con el Paris Saint-Germain. Se colocaba como el mejor pagado, pero el de Bondy dio otra negativa más. La intención del Paris Saint-Germain es quedarse con el francés, pero este parece determinado a salir. Al acabar contrato el 30 de junio de 2022, con el inicio de este próximo año la norma le permitirá negociar libremente su próximo destino.

El Real Madrid, después de atacar sin éxito por el traspaso, espera su oportunidad en un momento en el que el escenario parece más favorable para que la voluntad de Mbappé por encima de la del Paris Saint-Germain.