NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Por qué Saúl no podía entrenarse en su posición en el Atlético

Desde el cuerpo técnico del Atlético se respone al exrojiblanco que apuntó como la razón de su marcha que "no se entrenaba donde quería".

Madrid
Saúl, con el Cholo.
Juan AguadoDIARIO AS

Saúl hablabla esta noche con Ibai Llanos, en su Twitch, apenas unos minutos después de hacer oficial lo que era un secreto a voces durante todo el día: que se iba del Atlético, que su cesión al Chelsea finalmente fructificaba aunque durante parte del lunes estuvo detenida. Fue una larga charla en la que el canterano repasaba, entre otras cosas, los motivos por los que se marchaba. Esos que durante dos años se han leído en su rostro cada vez que el Cholo Simeone le enviaba a una posición en el campo los partidos: el lateral izquierdo, la defensa, atrás. Eso, y principalmente eso, además de no llegar a encajar del todo en el grupo del vestuario, es la razón de su marcha. Y él lo confirmó. "Pedí entrenar en mi posición y el Cholo y Miguel Ángel pensaron que lo mejor era que me fuera".

Desde el cuerpo técnico del Atlético la sensación no es la misma, sin embargo, y aclaran a As que muchas veces no era posible que Saúl entrenara en su posición porque cuando el equipo prepara los partidos durante la semana los suplentes juegan como lo hace el rival. O sea, que la mayoría de veces no era posible que Saúl ocupara la posición que quería. Y es que la forma de preparar los partidos del equipo es la misma. Se ensaya con un equipo posiblemente titular que se enfrenta a otro equipo, el suplente, que se posiciona y juega como lo hace el rival que le toque esa jornada. Muchas veces el puesto que Saúl quería no existía. No se iba a cambiar todo por un futbolista, por un solo jugador.