ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Un camerunés en Bolivia
El camerunés Marc Enoumba ha sido convocado por el seleccionador César Farias para los partidos clasificatorios contra Colombia, Uruguay y Argentina.
El sueño de Bolivia por estar en el Mundial de Catar vuelve a escena en este parón de selecciones. Tres encuentros tendrá que jugar La Verde para dictaminar su camino en esta aventura hacia la cita mundialista. Se enfrentarán con Colombia, Uruguay y Argentina, de los cuales los dos primeros son rivales directos en la clasificación porque la distancia es de tan solo de tres puntos con ellas dos.
El seleccionador Cesar Farías ha convocado para estos tres encuentros a Marc Enoumba de origen camerunés aunque con nacionalidad boliviana. La propia Federación Boliviana de Fútbol comunicó la decisión de llamar al defensor "para encarar la triple fecha de septiembre de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022".
El pasado julio, Marc Enoumba firmó los trámites para obtener la nacionalidad y así poder jugar con la selección de Bolivia en estas eliminatorias sudamericanas. "Hoy se marca un día especial en mi vida, un antes y un después. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia, al pueblo boliviano por aceptarme como hermano", publicó el defensa en su Instagram.
El jugador aterrizó en el año 2016 y dos años después firmó con el conjunto Always Ready consiguiendo el ascenso a la División Profesional Boliviana. Actualmente juega para Millonario El Alto donde se proclamó campeón del torneo Apertura en 2020. Su carrera ha seguido creciendo hasta jugar esta temporada la Copa Libertadores.
Marc Enoumba tendrá la posibilidad de lograr un sueño que vive en él desde que es jugador de fútbol, y ese no es otro que el de debutar con Bolivia en alguno de los tres partidos que jugará la selección contra Colombia, Uruguay o Argentina. Si tiene la oportunidad, no la desaprovechará.