NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oficial: el Leganés cierra in extremis la cesión de Randjelovic

El extremo serbio (24 años) llega cedido por el Olympiacos con una opción de compra de 1,8 millones de euros. Fichaje cerrado sobre la bocina.

Actualizado a
El Leganés encarrila la cesión del extremo serbio Randjelovic
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Leganés ha cerrado in extremis, ya casi con el mercado a punto de cerrar, la cesión del extremo derecho serbio Lazar Randjelovic procedente del Olympiacos. El atacante de 24 años llega a Butarque a préstamo desde el Olympiacos griego con una opción de compra cercana a los 1,8 millones de euros, informan AS fuentes del club heleno. El fichaje del balcánico, undécima incorporación de esta ventana estival para el Leganés, deja cerrada una de las necesidades del equipo pepinero: la de completar el elenco de jugadores que pueden competir a los costados. 

De hecho, de los dos fichajes que estaba buscando el Leganés (extremo y delantero centro), el de la banda era la máxima prioridad para un cuerpo técnico que no veía tan necesario la llegada de un delantero centro Randjedlovic vendrá a cubrir esa necesidad en un puesto que ya tiene tres ocupantes: Avilés, Bárcenas y Arnáiz. El cuarto extremo será este serbio amamantado en la Jelen Superleague Serbia (Radnicki Nis) y fichado por el Olympiacos en 2019. Su contrato actual expira en 2024.

Con los helenos ha competido en 67 partidos oficiales, con seis goles (todos en su primera temporada) y tres asistencias en su haber. En la actual campaña Randjelovic había disputado ya dos partidos, ambos en la segunda ronda de la previa de la Champions League, en la que los griegos ganaron frente al Neftchi.

Randjelovic es el segundo fichaje del día que cierra el Leganés, que antes ya ató la incorporación de Bruno González, central del Valladolid, para cubrir la vacante que deja Jonathan Silva, ahora en las filas del Getafe. En lo que al '9' se refiere, el Leganés tenía como prioridad la llegada de Dessers, del Genk, pero la intromisión del Feyenoord en el último instante le ha arrebatado la cesión de este internacional nigeriano.

La anécdota de la incorporación de Randjelovic llegó con el retraso en el anuncio oficial. El colapso que se ha producido en LaLiga debido al análisis exhaustivo de la documentación de los casos Saúl, Griezmann y De Jong provocó un efecto embudo que afectó al Leganés, que no pudo anunciar el fichaje del serbio hasta las 1:12 de la madrugada, pasada ya más de una hora del cierre oficial del fichaje. Pese a ello, la documentación entró a tiempo y la incorporación es válida a todas luces.

Este miércoles Randjelovic aterrizará en Madrid para unirse desde ya mismo a la disciplina de los blanquiazules. Lucirá el dorsal número 12.