ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Por qué se juegan tres partidos esta Fecha FIFA?

Los clubes italianos, españoles, ingleses y portugueses no quedaron contentos con la decisión de la Conmebol de jugar tres partidos y te explicamos por qué sucedió.

0
Eliminatorias Sudamericanas: ¿Por qué se juegan tres partidos esta Fecha FIFA?
AMANDA PEROBELLI REUTERS

Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y, tras una Copa América que dejó a la Selección Argentina campeona en el Maracaná, volveremos a ver partidos muy interesantes, como ese Brasil - Argentina del próximo domingo.

Pero tenemos que hacer un 'flashback' y recordar que ese Brasil - Argentina estaba previsto para marzo de este año, pero las Eliminatorias fueron suspendidas debido al gran incremento de casos de covid en Sudamérica

Ante esto, la FIFA y la Conmebol decidieron en aquel entonces que los dos partidos correspondientes al mes de marzo se jugarían tanto en septiembre como en octubre, creando una triple fecha para estas dos ventanas.

Por ejemplo, Argentina jugaba en marzo contra Brasil y Uruguay, pero al ser suspendida la fecha, jugará el próximo domingo contra Brasil como visitante y el mes próximo contra Uruguay como local.

Esto trajo mucho descontento en algunas ligas europeas, sobre todo en la española, una de las ligas que más jugadores ceden para estos compromisos. Finalmente, el TAS falló en contra de LaLiga y los jugadores podrán viajar sin inconvenientes.