Cien años para celebrar un liderato
La Ponferradina encabeza la clasificación de Segunda por primera vez en su historia gracias al pleno de victorias logrado en las tres primeras jornadas
La Ponferradina ha comenzado de manera inmejorable la temporada de su centenario. Un pleno de puntos en los tres partidos disputados, sólo un gol encajado y dos victorias ante equipos llamados a pelear por el ascenso como son el Eibar y el Girona componen un cuadro que deja a la Deportiva en lo más alto de la clasificación de Segunda por primera vez en su historia.
Evidentemente, ser líder en la jornada 3 es algo meramente anecdótico, y más en una competición como esta, en la que no se alcanza a ver el final. Pero también es cierto que este arranque inmaculado en cuanto a resultados da un plus de moral a un equipo que se tuvo que rehacer este verano con 12 incorporaciones (más las que puedan llegar antes del cierre de mercado) y la salida de una pieza clave en los esquemas de Bolo como era Óscar Sielva.
El propio entrenador aseguraba tras ganar al Girona que el equipo está en el buen camino, “pero queda mucho por recorrer”. Eso sí, Bolo está muy satisfecho con la integración de los nuevos fichajes: “Tengo ahí dentro una cuadrilla increíble y estamos consiguiendo ser una familia para disfrutar y sufrir juntos”, afirmó.
Esa integración se tradujo ante el Girona en un paso adelante en el juego de la Ponferradina, que empieza a engrasar su maquinaria y que, como también admitió Bolo, este año cuenta con más recursos estilísticos para afrontar los partidos que hay que ir puliendo con el paso de las jornadas. Todo ello invita a soñar a una afición que ante el Girona prácticamente agotó las entradas disponibles, toda vez que El Toralín sólo puede albergar el 40% de su aforo, y que ya suma más de 5.000 abonados.
Defensa en Tenerife
El equipo retomará este martes los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes y lo hará ya con Paul Anton plenamente integrado al grupo para formar parte de la expedición que el sábado visitará Tenerife para defender, por primera vez en casi cien años, el liderato de la Segunda División.