NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Diéguez despunta como 'stopper'

El central está siendo el mediocentro defensivo de Oltra en estos últimos partidos tras la lesión de Jano. Su nivel está sorprendiendo gratamente.

Actualizado a
Diéguez despunta como 'stopper'
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Adrián Diéguez es una de las notas más positivas si no la que más en este inicio de temporada azulona. El central ha dado un paso al frente para ocupar la posición de Jano, centrocampista más de corte defensivo, en el centro del campo y hacer las funciones de ‘perro de presa’ en la zona de creación. De momento, la solución de Oltra para este infortunio en forma de lesión del veterano no ha podido dar mejor resultado.

El defensa está mostrándose muy certero a la hora de recuperar el esférico, además de ser el primero en lanzar la presión azulona siendo así uno de los azulones más destacados en la visita a Santo Domingo y Anoeta. Los números también avalan lo visto en el terreno de juegos: más de seis intercepciones, el 70% de los duelos ganados y un notable acierto en los pases. Todo ello en una demarcación que, en teoría, no le corresponde pese a haber disputado algún minuto residual ahí en anteriores temporadas.

Por otro lado, el buen momento que viven la dupla Pulido-Juanma permite a Diéguez, en teoría segundo central, poder ocupar esta nueva posiciónnsin ver dañado el buen hacer defensivo del equipo, santo y seña del Fuenlabrada en el fútbol profesional. A la espera de que Nuno Pina, que ya debutó en Anoeta con los azulones, coja ritmo de competición y Jano vuelva de su lesión, Oltra ha encontrado en Diéguez un acompañante de garantías para el capitán sin brazalete, Cristóbal.