VALENCIA

Calma tensa en el Valencia ante el cierre del mercado

El club blanquinegro trataría de incorporar un delantero más a la plantilla de Bordalás si se consuma la salida de Sobrino al Cádiz.

0
Corona y Murthy.
DAVID GONZALEZ

Quedan apenas 30 horas para que se cierre la ventana de fichajes de verano 2021-22. Y el Valencia se ha plantado en este instante con tres incorporaciones (Alderete, Marcos André y Foulquier, este último por oficializar) y lo que es más importante, sin ningún jugador de la columna vertebral fuera de la plantilla. No obstante, en este momento, a la plantilla todavía le faltarían algunos retoques para equilibrar el grupo, según ha comentado Bordalás en las últimas ruedas de prensa.

Sin embargo, ahora mismo, no hay una vorágine negociadora en las oficinas de Mestalla. Con el mercado abierto hay tensión sí, pero también calma a expensas de que caiga una pieza en el dominó que le haga activar algún resorte. Y un resorte puede ser Rubén Sobrino. El Cádiz sigue queriendo al futbolista y hay opciones de que salga en las próximas horas. En ese momento, se activaría la opción de un delantero. Ese punta en ningún caso sería Calleri.

Otra opción de salida es Mouctar Diakhaby. El jugador quiere salir y el club estaría de acuerdo aunque no hay ofertas. Si saliera una propuesta interesante para marcharse, Bordalás solicitaría la llegada de otro central. Djené es su favorito pero más allá de consultas con el Getafe, no hay negociación y ahora mismo pocas opciones de que se llegue a un acuerdo.

Así las cosas, si no hay sorpresa, Bordalás se quedará sin su mediocentro deseado. Arambarri era su máximo deseo. Al tornarse imposible el centrocampista del Getafe, el alicantino tendrá que tirar con Guillamón (reconvertido), Racic, Soler y Wass (que ha estado más fuera que dentro durante parte de la pretemporada). No vendrá cualquiera para rellenar.

Por lo demás, una vez consumada la salida de Kang-in, Bordalás cruza los dedos para que no aparezca ninguna oferta irrechazable por los Gayà, Guedes, Soler o Maxi, por ejemplo. Por otra parte, hay algunos jugadores del Valencia que están en el mercado ya que apenas cuentan para Bordalás, aunque hay posibilidades que no salgan y continúen en la plantilla: Jaume o Rivero, Jason, Koba o Álex Blanco.