Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

De aprender con Zidane y parar misiles de Cristiano... al paro

El exmadridista Carlos Abad encara las últimas horas de mercado tras rescindir con el Depor sin tener equipo. "Cuando estás así, te abre los ojos", explica en AS.

Carlos Abad, junto a Ramos, Carvajal, Lucas, Mayoral y Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid.
realmadrid.com

Los cierres del mercado no sólo son frenéticos para los futbolistas que están en vilo por un cambio de club. Son mucho más angustiosos para los profesionales que están sin red, que no cuentan con contrato alguno con ningún equipo. Le puede pasar a cualquiera, incluso aunque hayas jugado en el Real Madrid y hasta te hayas sentado en el banquillo del Santiago Bernabéu. En esa situación está el portero tinerfeño Carlos Abad (Puerto de la Cruz, 26 años). Hace tres temporadas se subía al autobús del equipo blanco como escudero de Keylor y se cambiaba en el vestuario enfrente de estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo. Hoy, tras haber rescindido su contrato con el Deportivo de la Coruña, está en su casa sin equipo mientras apura los últimos días de la ventana de fichajes decidiendo qué hacer... 

"Está el fantasma del paro y existen los nervios, pero creo que no va a ser mi caso, confío en que vamos a encontrar algo que me guste y va a salir bien, pero esto es el fútbol, hoy estás dentro y mañana estás fuera...". Abad reflexiona en AS sobre su nueva situación y también recuerda sus temporadas en el Real Madrid (2015-16 y 2016-17) donde fue uno de los porteros de La Fábrica. "Me enteré de que el Madrid me quería fichar por la Prensa, tuve que preguntar si era verdad", recuerda riendo. Una excepcional por inusual cesión de dos años al Castilla y una vida nueva. "Cuando vinieron le cerré las puertas al resto de clubes que me querían". Le acogió Lluis Llopis, por cierto actual preparador de porteros del primer equipo blanco, y compartió generación con Marcos Llorente, Borja Mayoral, Achraf... "Teníamos gente muy top y estuvimos cerca de poder subir a Segunda, pero creo que tuvimos mala suerte".

"Confío en que voy a encontrar algo, pero esto es el fútbol, hoy estás dentro de la rueda y mañana estás fuera"

Carlos Abad, en AS

Lo que son las cosas, su primer entrenador en el Castilla ganaría tiempo después tres Champions con el Madrid. "Zizou se metía mucho a participar con nosotros, lanzaba faltas y puedo decir que alguna le paré", recuerda entre risas. También revive con una sonrisa su salto aunque fuera esporádico al primer equipo. "Tuve la suerte de ir tres veces convocado y ves que el Real Madrid es otra dimensión, desde que te subes al autobús, la gente cómo te aclama, calentar y ver el Bernabéu desde el terreno de juego... es espectacular".

Carlos Abad, en una imagen con el Castilla en la 2018-19.
Ampliar
Carlos Abad, en una imagen con el Castilla en la 2018-19.Juan Flor

De aquello a andar ahora mirando el móvil, haciendo cábalas y pensando una decisión que puede ser trascendental para su futuro deportivo y personal teniendo apenas 26 años y tras haber alcanzado el fútbol profesional con sólo 19. ¿Hay vértigo? "Cuando estás en la rueda del fútbol parece que nunca te vas a salir de ella, que no tienes peligro alguno. Pero no es así. Puedes firmar años de contrato pero ese contrato se rompe de un día para otro y te ves en las puertas del paro...". Hay quien lo vive de lleno. "Es la realidad del fútbol, ves muchísimos futbolistas con nombre que se inscriben en el equipo de la AFE y hasta se quedan fuera de las convocatorias porque no hay espacio para todos. Te abre los ojos, porque la gente cree que la vida de un futbolista es diez o quince años de carrera sin parar y muchas veces por circunstancias no es así, te sales y cuesta volver a entrar".

Un futuro fuera de España

No obstante, Carlos Abad se encuentra sin equipo porque ha decidido correr el riesgo aunque fuera en pleno agosto y renunciando a la seguridad de un año de contrato en A Coruña, donde llegó traspasado el verano pasado del Tenerife para firmar en 2022. El plan es suyo. "Fue una decisión mía, la de dejar el Depor, porque vino gente nueva y he creído que lo mejor para mí era desvincularme. Hay algunas ofertas y estamos meditándolo. Probablemente fuera de España". No es la primera vez, hace dos campañas estuvo cedido en la Superliga griega.

Avanzan las manecillas del reloj para un portero al que en su momento se le vieron reflejos de Casillas y que lo acepta como un cumplido. "Yo me hice portero por Iker, de pequeño me hacía pegarme a la tele. Fue el número uno durante muchos años. Hoy, en activo, uno de los que más me gusta es Ter Stegen, le veo el más completo". Un portero en la élite, en la rueda del fútbol profesional como la define Carlos Abad, que no quiere bajarse de ella por nada del mundo.