NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams explota a domicilio

Iñaki ha marcado lejos de San Mamés 42 de sus 68 goles y ha participado en seis de los últimos diez tantos del Athletic. En Vigo aprovechó una gran asistencia de Sancet tras robo a Aidoo.

Actualizado a
El gol de Williams en Vigo
LALO R. VILLARDIARIO AS

Iñaki Williams no marcaba un gol desde hace casi cuatro meses. En Vigo rompió la sequía y lo celebró por todo lo alto. Hace unos días, compareció en la sal de prensa de Lezama  destacando sus virtudes y Marcelino le defendió que no es un goleador. Pidió el técnico cariño hacia el punta en la antesala del primer partido con público en San Mamés un año y medio después. Iñaki casi siempre deja lo mejor de su repertorio para partidos lejos de Bilbao. Ocurrió el 3 de mayo, en el Sánchez Pizjuán, con un tanto que dio los tres puntos cerca del final de curso. En pretemporada volvieron a aparecer ramalazos de ansiedad, aunque se pudo despojar de parte de ellos con la diana ante el Dínamo de Kiev.

Sancet le robó la cartera a Aidoo en Vigo y dio una asistencia perfecta a Williams, que definió con un derechazo ante Dituro. Selló el primer triunfo rojiblanco del año. Pudo firmar un doblete en el segundo tiempo tras una gran acción de Berenguer, pero Mateu Lahoz anuló la acción por un leve toque del navarro en la cara de Denis Suárez. Tuvo una inmejorable ocasión en el 78, pero mandó la pelota fuera en boca de gol.

Iñaki ha marcado 42 de sus 68 tantos como león a domicilio. Y ha participado en seis de los últimos diez goles lejos de San Mamés. Anotó en Villarreal, Cádiz, Sevilla y Vigo, y dio el pase para marcar en la Tacita de Plata a Berenguer y a Muniain en el Wanda. Dos de los cuatro goles en los que no participó fueron un penalti (Raúl García) y una falta directa (Unai López).