NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG pulveriza la audiencia en España

El debut de Messi con el conjunto parisino hizo que el partido se emitiera gratis en Telecinco y Twitch. Más de 6 millones de espectadores siguieron el partido.

Actualizado a
El PSG pulveriza la audiencia en España

El debut de Messi y el último (o no) partido de Mbappé con la camiseta del PSG paró España. A pesar de haber partidos de LaLiga Santander en juego durante la tarde del domingo, el encuentro de la Ligue 1 entre el conjunto parisino y el Reims, que estaba lleno de morbo, fue el elegido por más de 6 millones de espectadores españoles, haciendo la retransmisión la más vista del día, por delante de las archiconocidas telenovelas turcas.

El fichaje del astro argentino por el PSG y el huracán generado por el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid han provocado que el interés por la liga francesa haya crecido exponencialmente. De hecho, la Ligue 1 ha pasado de no tener comprador de los derechos en España a tener dos plataformas donde ser emitida: Telecinco y el canal de Twitch de Ibai Llanos. La televisión se hizo con los derechos para emitir el partido del debut de Messi, pero se desconoce si ofrecerán el resto de partidos del PSG en liga, algo que viendo los datos generados sería más que lógico. Por su parte, el conocido streamer consiguió un hito histórico en la plataforma gracias a Piqué, que a través de su empresa Kosmos adquirió los derechos de la temporada de la Ligue 1.

Ahora bien, la apuesta por el fútbol en abierto fue todo un acierto tanto para la televisión convencional como para la plataforma en streaming. Lo que se podía ver como una prueba entre los viejos y los nuevos tiempos, se saldó con victoria para la televisión convencional. Telecinco consiguió un 18,.6% de share y una media de 2,2 millones de espectadores con picos de 6,7 millones, superando en audiencias a todos sus competidores como 'Mi hija', telenovela turca. Por su parte, el canal de Twitch de Ibai alcanzó 'una media de 343.000 espectadores y más de 2 millones de espectadores españoles únicos', según informó Kosmos a través de un comunicado.

Ha sido la propia empresa que preside Piqué la que ha ofrecido los datos de la retransmisión: "La audiencia total fue una impresionante 6.734.000". Unos números espectaculares que seguro que marcan un antes y un después dejando claro que el PSG vende y es atractivo para los espectadores españoles.