LUGO 0 - REAL VALLADOLID 2

Albés: "Hemos hecho un partido como para sacar puntos"

El entrenador del Lugo valoró positivamente la actuación de sus futbolistas, a los que felicitó por el esfuerzo, pese a no poder sacar un botín mayor.

Lugo
0
Albés: "Hemos hecho un partido como para sacar puntos"
LALIGA

Rubén Albés valoró positivamente la actuación de su Lugo frente al Real Valladolid, al entender que hicieron un partido "lo suficientemente bueno como para sacar puntos", y reconoció marcharse "jodido" del Anxo Carro ante la imposibilidad de hacerlo, merced a la falta de acierto que tuvieron incluso antes de las acciones polémicas del encuentro.

¿Qué balance hace del encuentro?

Creo que nos vamos jodidos porque creo que hemos hecho un partido lo suficientemente bueno como para sacar puntos, seguro, y además porque creo que la gente se ha entregado a 200% ante un rival como el Real Valladolid, que no hace falta decir el nivel que tiene, pero no hemos tenido el suficiente acierto para marcar, evitar sobre todo el segundo gol y puntuar. Aun así, si mi equipo pierde que sea así, contra estos y además haciendo lo que hemos hecho, que creo que es importante.

¿Por qué no fueron titulares Gerard Valentín y Manu Barreiro?

Manu Barreiro solo entrenó el último día y solos lo suficientemente inteligentes como para saber que no podemos arriesgar a un futbolista de su nivel, y además Joselu es buen delantero y venía haciendo las cosas bien. Lo de Gerard Valentín va en relación a un plan de partido que creíamos que íbamos a aprovechar más en la segunda parte, y creo que así ha sido, pero sin el acierto de las ocasiones.

¿Cómo vio el penalti? ¿Qué le pareció el arbitraje?

Lo del penalti son cosas del fútbol, no sabemos qué habría ocurrido de haberlo metido, pero es que antes tuvimos un balón que no contactamos en área pequeña prácticamente solos. Once contra once ya estuvimos muy bien, no fue solo fruto de la expulsión. Creo que habíamos minimizado al rival, pero está claro que, cuando juegas contra un equipo como el Real Valladolid, las posibilidades de que te penalicen cuando le caen a los muy buenos son muchas. No he podido ver repetidas las acciones polémicas; creo que el penalti es claro, porque el brazo está excesivamente alto y el balón va a portería, pero la expulsión no la he podido ver.

Pacheta dijo que les habían logrado maniatar...

Siendo honestos creo que es el Lugo el que tiene que maniatar al Valladolid, no al revés. Sus futbolistas han hecho un trabajo enorme y sus centrales han dominado el área de una manera increíble. Creo que antes de la expulsión estábamos siendo mejores, y creo que el público también lo ha sentido así. Me lo dicen las ocasiones, me lo dice el rival... y esa opinión no me la va a cambiar nadie.

¿Le duele el segundo gol?

El segundo gol es una mezcla entre su talento y nuestras ganas de empatar, que nos hace cometer esos errores. Pero repito que, de caer, quiero hacerlo así, entregándonos hasta el final, buscando la portería hasta el final... No puedo hacer otra cosa que felicitar a los futbolistas. Qué más querrían hechos que haber hecho algún gol en las ocasiones que hemos tenido.

¿Espera algo en lo que queda de mercado?

Estamos muy 'pelaos', por lo que podría ser que llegase algo, pero en unos parámetros muy concretos que no puedo decir. Se descarta que llegue un extremo y solo llegará alguien en el lateral en unas condiciones muy concretas que nos lo permitan.