SANSE 0-FUENLABRADA 0

Poco premio para el Sanse, mucho para el Fuenlabrada

Empate con diferente sabor en el Reale Arena, con un filial realista completamente dominador, pero esta vez sin gol.

0

La Real Sociedad B y el Fuenlabrada empataron en el Reale Arena sin goles. Porque visto el partido parece que el punto es un premio demasiado escaso para el Sanse, que por juego, propuesta y ocasiones mereció llevarse la victoria. Y en cambio para el Fuenlabrada el premio con el que se vuelve a casa es excesivo, porque no llegó a tirar ni una sola vez sobre la portería de Ayesa, apenas tuvo el balón, corrió siempre persiguiendo sombras y se vio obligado a jugar replegado sin poder pisar, no ya el área, sino el propio campo del Sanse. Pero en esto del fútbol el gol es el rey, y sin gol no hay premio, así que tendrá que ajustar la mirilla el equipo de Xabi Alonso para hacer efectivo todo lo que hace bien y ese dominio apabullante al que llega a ejercer a sus rivales para conseguir victorias. Aunque la realidad es que para un filial que acaba de llegar al fútbol profesional el camino está marcado, y jugando así las victorias van a llegar sin problema. Y si encima le añades que su trabajo defensivo es sobresaliente, pues rematas la faena. La Real B es el único equipo de Segunda que en tres jornadas todavía no sabe lo que es recibir un gol. Y el Fuenlabrada, borrón y cuenta nueva, que se hace mucho más fácil cuando te vas con un importante punto en el zurrón.

En los primeros 45 minutos, fue el Sanse el que puso el fútbol y las ocasiones. Y el Fuenlabrada necesitó de media hora para despertar y aparecer por las inmediaciones de la portería de Gaizka Ayesa, que debutaba esta temporada después de haber estado convocado con el primer equipo en las primera jornadas. No era el único jugador del filial realista que estuvo el sábado cedido con el plantel de Primera y que era titular con Xabi Alonso este domingo. Es el caso de Karrikaburu y Turrientes, que demostraron estar un punto por encima del resto. Ambos destacaron sobre el tono más bien pastoso y mediocre del encuentro. El ‘panzer’ de Elizondo fue quien le puso más picante a los primeros compases, con su búsqueda continua del gol, pero sin la fortuna de la primera jornada, porque las dos opciones de remate que tuvo se fueron fuera por muy poco. Encontró en Näis Djouahra su mejor socio, porque encontró por su banda derecha una autopista que supo aprovechar para amargar el partido a Gozzi. El filial realista apabulló al Fuenlabrada en una primera parte en la que prácticamente no podía pasar del centro de campo. Pero faltaba poner la puntilla a ese dominio. El equipo de Oltra pedía a gritos que llegara el descanso. Y la mejor noticia era que el empate inicial no se había movido.

Tras el descanso, Oltra ajustó a su equipo, tiró la línea de presión un poco más arriba, para intentar reaccionar y poner en más dificultades a un Sanse que en la primera parte jugó a sus anchas. Pero Xabi Alonso reaccionó y empezó a jugar más en largo, rompiendo líneas de presión intermedias del Fuenlabrada y obligándole otra vez a bajar su presión y jugar más replegado en su campo. Porque el filial realista seguía monopolizando el balón, y era el único que quería proponer algo, apabullando a su rival y hasta desquiciándole, que sentía que la única manera que tenía de frenarle era con faltas, bien porque llegaban tarde sus jugadores o bien porque estaba descolocado ante un dominio tan abrumador. Aunque también es verdad que le faltaron ocasiones claras de gol. Pero el fútbol y el peso del peso del partido era de los donostiarras, las llegadas por dentro y por fuera también, y la intención de buscar el gol, a pesar de que faltara claridad en los metros finales. A Karrikaburu le falto el oportunismo del día de su estreno, pero estuvo siempre incisivo buscando su gol, los centros de Cristo Romero y Djouahra no encontraron rematador, y por dentro Turrientes, Roberto López y Pokorny anularon a un centro de campo y una defensa del Fuenlabrada que, eso sí, tuvieron que ser muy solidarios para poder sostener el aluvión de fútbol de los donostiarras.

Seguramente, el Fuenlabrada no quería hacer ese partido, sin protagonismo con balón, pero es que se encontró con un Sanse que le abrumó hasta el punto de que no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

Cambios

Anderson (61', Mula), Daniel Garrido (66', Roberto López), German Valera (66', Julen Lobete), Luca Sangalli (75', Beñat Turrientes), Ibán Salvador (80', Pedro León), Alejandro Sotillos (80', Paolo Gozzi Iweru), Xeber Alkain (85', Näis Djouahra), Nuno Henrique (88', Cristobal)

Tarjetas

Arbitro: Iosu Galech Apezteguía
Arbitro VAR: Rafael Sánchez López
Mula (38',Amarilla) Jérémy Blasco (65',Amarilla) Cristo Romero (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 5 3 1 2 0
10 5 3 1 2 0
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 4 4 1 1 2