NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla se planta en 80 'kilos' por Koundé a 48 horas del cierre del mercado

El Chelsea no se ha dirigido al Sevilla durante el fin de semana para aumentar su oferta inicial, ya rechazada, de 50 millones por el central francés

SevillaActualizado a
El Sevilla se planta en 80 'kilos' por Koundé a 48 horas del cierre del mercado

El culebrón Koundé apunta a alargarse hasta los últimos minutos del mercado de fichajes. Y eso que este fin de semana no ha habido nuevos capítulos más allá de la no convocatoria del francés ante el Elche. Porque en Nervión no ha habido noticia alguna procedente de Londres, lo cual deja la negociación en el mismo punto de la semana pasada.

La situación actual es la ya conocida. El Chelsea ha ofrecido 50 millones y el Sevilla, que el año pasado rechazó la oferta de 55 más Otamendi procedente del Manchester City, se ha plantado en los 80. Lo que pase en estas últimas 48 horas es una incógnita, pero ahora mismo todo apunta a la continuidad de Koundé en Nervión, a pesar de su enfado.

Porque el francés considera que tras seguir en el Sevilla la temporada pasada, el club ha faltado a su palabra de venderlo si llegaba una buena oferta. Mientras, en Nervión se entiende su enfado pero se estima que debería ser compartido con un Chelsea que sólo valora a Koundé en 50 millones, mientras que vende a Zouma al West Ham por 30.

Si finalmente Koundé no sale, difícilmente se producirán más llegadas en el Sevilla por mucho que Lopetegui pida a otro central. La situación del francés recuerda a la de Daniel Alves en la temporada 2007/08, en la que el Sevilla se plantó precisamente ante el Chelsea y no vendió a la baja. Alves se quedó a regañadientes pero su rendimiento acabó siendo sobresaliente aquel año antes de hacer las maletas rumbo al Barcelona por 45 millones, la que es hasta ahora la mayor venta sevillista. Y tal y como están las cosas, Koundé apunta a seguir sus pasos, no por recalar en el Barcelona el año que viene, sino por seguir en Nervión un año más.