NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - GRANADA

Vallecas vuelve a Primera con ganas de una victoria

El Rayo necesita sumar en casa tras dos derrotas. La vuelta de Luca Zidane, tras sanción, obliga a Iraola a decidir: Zidane o Dimitrievski. Rochina, novedad en la lista de Robert Moreno.

Actualizado a
Vallecas vuelve a Primera con ganas de una victoria
Juan HerreroEFE
Ampliar

El Rayo estrena categoría en su casa, pero con urgencias. Aunque estamos en los primeros compases de la temporada, el equipo de Iraola empieza a tener la acuciante necesidad de sumar y qué mejor escenario que en su campo, con su gente, a pesar de que haya menos de la deseada (sigue el partido en directo en As.com).

Vallecas es de Primera, de nuevo, pero debe de empezar a ratificarlo con puntos. De momento, el inicio ha sido alentador respecto al juego del equipo, pero desalentador en los resultados obtenidos. Es cierto que no ha sido una vuelta placentera. Le ha tocado visitar las casas de dos equipos de la zona alta, ahora toca demostrar la fortaleza del equipo en territorio vallecano.

Iraola necesita que el equipo empiece a transformar en goles el buen juego. Nteka y Andrés Martín son los dos delanteros que el técnico vasco tiene para conseguir el objetivo, con Qasmi en la recámara. Sin duda, esta es la principal preocupación del entrenador rayista, pero no la única. La portería vuelve a crear debate. La vuelta de Luca Zidane, tras cumplir sanción, le obliga a Iraola a tomar una decisión: Zidane, su apuesta en el primer partido, o Dimitrievski, que está cuajando buenas actuaciones. El resto de la alineación parece clara. Balliu, Saveljich, Catena y Fran García, en defensa; Comesaña y Óscar Valentín, en el doble pivote; en las bandas, Merquelanz y Álvaro; y Trejo, de mediapunta.

Enfrente está el Granada de Robert Moreno, que tampoco sabe lo que es ganar en estas primeras jornadas. El técnico ha logrado dos empates, ante Villarreal y Valencia, pero dejando buenas sensaciones. La incógnita será saber su apuesta ante el Rayo. En las dos jornadas precedentes no ha repetido sistema. Ante el Valencia de Bordalás utilizó una defensa de cinco, mientras que ante el Villarreal usó su clásico 4-3-3. Esta última opción es la que más enteros gana, lo que implica que volverá a su esquema habitual.

Esta semana el técnico del equipo nazarí ha tenido que ajustar el once titular, tras la marcha de jugadores como Foulquier y el regreso de otros, como Rochina. De hecho, este último estrena convocatoria en su vuelta al equipo de Los Cármenes.

Vallecas, que tiene ganas de estar en lo más alto del fútbol español, decidirá si la primera victoria es para Robert Moreno o para Iraola.