El Mirandilla quiere revancha
El Cádiz no gana a Osasuna en Liga en su campo, desde la temporada 1986-87. Los rojillos llegan con bajas importantes: Budimir, Moncayola y Barja.
En el Mirandilla hay ganas de revancha contra Osasuna. Primero, porque fue el equipo que les dio un golpe de realidad de lo que significa jugar en la élite, con una dolorosa derrota en la primera jornada del curso pasado. Y segundo, porque los navarros no son un equipo que se le haya dado bien al Cádiz en los últimos años. Sólo ciñéndonos a los partidos en su fuedo, hay que remontarse a la temporada 1986-87 para encontrarnos la última victoria liguera (en Copa hubo un triunfo local) de los gaditanos. El balance desde entonces es de once partidos sin vencerles: siete empates y cuatro derrotas (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).
Para el partido de hoy todo esto es papel mojado. El Cádiz llega al encuentro fortalecido tras el empate en el Villamarín y con ganas de sumar sus tres primeros puntos de la temporada. De cara al once de Cervera, no se esperan cambios y todo apunta a que repetirá equipo. El buen rendimiento de Akapo en el lateral derecho le ha hecho merecedor del puesto de titular y tampoco se espera, a priori, que salga Perea del once, el otro puesto que podría 'bailar' en este inicio de temporada.
Después de no lograr pasar del empate a cero en los dos primeros partidos de Liga, Osasuna viaja a Cádiz con un doble objetivo; lograr la primera victoria de la temporada y reencontrarse con el gol. El conjunto navarro afronta este encuentro con bajas importantes como las de Moncayola, Barja y Budimir, todos ellos lesionados. Regresar a Cádiz les trae buenos recuerdo, ya que el año pasado jugaron en el feudo andaluz en la primera jornada de Liga y consiguieron los tres puntos. Mañana quieren repetir la historia.
Claves del partido
Sin gol
Osasuna no ha logrado marcar en las dos primeras jornadas y uno de los objetivos es lograr materializar las ocasiones
Trabajo de Alarcón
Alarcón está inmenso. Ante el Betis, además de cumplir en la medular, se asomó a la portería contraria con un disparo al palo.
Cambios
Arrasate sabe que les espera un encuentro diferente a los dos primeros de Liga, por lo que no descarta cambiar el planteamiento.
Novedades
Arzamendia, ya recuperado de su lesión; y Andone, el último en llegar, entraron en la convocatoria. Ambos esperarán su oportunidad desde el banquillo.
Ases a seguir
Lozano
Ante el Betis se vio al Lozano que pide Cervera, desbordando y concectando con Negredo. Provocó un penalti.
David García
El central rojillo cumplió 200 partidos con Osasuna ante el Celta y es un seguro en el centro de la defensa.