NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ultimátum del Barça al Leipzig: Ilaix Moriba vale 20 millones

El Barcelona no va a dar ninguna facilidad al club alemán, que estaba en principio dispuesto a pagar 6 millones por el canterano. “O venís con 20 millones o se queda”, fue la respuesta del club.

Ultimátum del Barça al Leipzig: Ilaix Moriba vale 20 millones
Quality Sport ImagesGetty Images

El club blaugrana se sabe vencedor en esta operación, quizás la única donde puede apretar hasta el límite, consciente que el jugador es el principal necesitado de buscar una salida. Además, como la relación entre Ilaix Moriba y el Barça no atraviesa su mejor momento, por decirlo con un eufemismo, el club está dispuesto a ser inflexible en sus peticiones. Una de ellas es el precio de salida por el canterano, fijado en 20 millones de euros, aunque según fuentes consultadas en el club, podría rebajarse hasta los 15, pero ni un euro más.

El problema es que el club que tiene todo atado, y bien atado con el guineano, el RB Leipzig alemán, sólo está dispuesto a pagar 6 millones de euros, y eso en el mejor de los casos, ya que su intención era llevárselo gratis el próximo verano. Sin embargo, el aterrizaje del Tottenham inglés y la amenaza del Barcelona de que el jugador se quedará en la grada toda la temporada, perdiendo de esta forma su progresión, ha obligado al club alemán a mover ficha y acelerar la operación.

De hecho según cuentan desde Sky, el Leipzig está reestructurando su contrato con Ilaix, ya que todas las cantidades y años estaban pactadas para julio de 2022 y tendrán que adelantarlo un año. Asimismo, el mismo canal aseguraba que los agentes de Ilaix habrían rechazado la oferta del Tottenham, al tener ya todo cerrado con el Leipzig, junto también la prima de fichaje. La decisión del jugador sorprendió bastante al Tottenham, que pensaba haberle convencido gracias a un sueldo importante y la promesa de ocupar un sitio de protagonista en el once de Nuno Espirito Santo.

En todo caso ahora el club ya ha descubierto el ‘pasteleo’ y los motivos de los agentes de Ilaix a sentarse en una mesa a negociar la renovación con el Barcelona. Y es que lo tenían ya todo cerrado con el club alemán, algo en teoría que el club podría acabar denunciando, ya que la UEFA marca muy claramente que no se puede entrar en negociaciones con un jugador que aún tiene más de seis meses de contrato en vigor. Ahora habrá que acelerar la negociación con los alemanes, que podrían aumentar su oferta gracias a la inminente venta de Marcel Sabitzer, por el que el Bayern Múnich desembolsará, según la ‘Bild’, alrededor de 16 millones de euros.