NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cunha: inscrito, convocado y a por el debut ante el Villarreal

El delantero brasileño, último fichaje del Atlético, ha sido inscrito en LaLiga, Simeone le ha incluido en la lista de 21 y apunta a su estreno como rojiblanco ante el Villarreal.

MadridActualizado a
Cunha, con la rojiblanca.
HANDOUTAFP

Primera rueda de Prensa tras la llegada de Matheus Cunha (22 años) al Atlético, un futbolista diferente, y de la boca del Cholo salen elogios que, en décimo de cholismo, suenan a matrícula de honor. Porque un entrenamiento con el grupo lleva el brasileño pero el técnico sólo habló de ganas, entrega, ilusión y, lo más importante, lo que más al entrenador le llega: energía. El sueño del futbolista que llega del Hertha era estar aquí y así se lo va a demostrar al técnico en cada sesión. Llegó con molestias de los Juegos de Tokio (donde con un gol suyo Brasil le arrebató el oro a España en la final) pero ayer se ejercitó con el grupo y hoy podría tener sus primeros minutos con la rojiblanca. Este mediodía ha sido inscrito en LaLiga y, a continuación, ha sido incluido en la convocatoria.

Simeone ha citado a 21 futbolistas, entre los que aparece el también brasileño Felipe, que ha superado ya la lesión que arrastraba desde la Copa América. Para completar la lista, de la que se quedan fuera los tocados Herrera y João Félix, el Cholo ha tirado de dos canteranos, Camello y Guiliano. Pero la gran novedad es la presencia de Matheus Cunha, el ansiado delantero.

No ha sido fácil. Cunha llegaba a un Atleti cargado de extranjeros donde sus compatriotas Lodi y Felipe son fijos y jugadores como Arias y Nehuén debían salir para que pudiera entrar él. El último ayer por la tarde renovaba y se anunciaba su cesión en el Udinese una temporada. El primero está en Granada para cerrar su cesión con el equipo Robert Moreno. Eso le abre la puerta a los minutos ya a Cunha. Simeone lleva todo el verano suspirando por un delantero.

Suspiros de '9'

El plan Rafa Mir se cayó y del sueño Vlahovic la Florentina le despertó. Necesita un '9' el Atlético por la competencia interna de la plantilla, siempre dos hombres por puesto, y porque Luis Suárez tiene 34 años y los nueve meses de temporada se hacen muy largos, con muchos minutos. Necesita refresco, un suplente. De garantías. Y Cunha es, de momento, el elegido, aunque el mercado cierra el martes a las 00:00 y una salida de Saúl podría provocar la búsqueda de otro atacante para esta plantilla, y hoy, parece, tendrá sus primeros minutos con la rojiblanca.