NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADAS

El atlético Arias ya está en Granada para firmar su cesión

El lateral colombiano estuvo en la Ciudad Deportivo como adelantó el Ideal de Granada para pasar el reconocimiento médico. El acuerdo está cerrado y sólo falta que se haga oficial

GranadaActualizado a
Santiago Arias ya está en Granada.

Santiago Arias será nuevo jugador del Granada en las próximas horas. El lateral colombiano llega en calidad de cedido procedente del Atlético para sustituir a Foulquier, que se irá al Valencia a cambio de tres millones de euros. Ya en rueda de prensa Robert Moreno anunció que sólo se vendió al francés cuando ya tenían su sustituto y el elegido era el cafetero. De hecho, el Ideal de Granada cazó al jugador en la Ciudad Deportiva nazarí esta mañana para pasar el reconocimiento médico. Su oficialidad es cuestión de horas.

De esta manera, todos salen ganando. El Atlético libera una ficha de extranjero para la llegada de Cunha, el jugador tendrá minutos en la máxima categoría después de su grave lesión y el Granada incorpora un lateral con experiencia, recorrido y del gusto del entrenador. Arias llegó a Granada el viernes y se espera que el lunes ya pueda estar con sus compañeros. El lateral hizo la pretemporada con el Atlético y volvió a jugar después de romperse el peroné, precisamente, en un choque con Machís, que será su nuevo compañero de equipo. Una grave lesión que le ha tenido cerca de nueve meses (279 días) lejos de los terrenos de juego y le ha hecho pasar por quirófano.

Su estado físico es la gran incógnita. Tras tanto tiempo sin jugar, Arias tiene que volver a coger ritmo competitivo. Sin embargo sus 283 partidos entre todas las competiciones y 54 internacionalidades es una garantía de experiencia y continuidad que se vieron truncadas por la lesión. Arias sigue sin convencer a Simeone y ya ha encontrado acomodo en Granada donde, además, coincidirá con sus compatriotas Carlos Bacca y Luís Suárez.