NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: “El equipo va a recibir bien el apoyo de la gente”

La Franja vuelve a jugar en Vallecas con público en las gradas. El equipo necesita puntuar y anotar goles tras dos derrotas sin marcar un solo tanto.

Actualizado a
Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, da instrucciones a sus jugadores en el partido de LaLiga ante la Real Sociedad, este domingo en el Reale Arena.
Juan HerreroEFE

El Rayo Vallecano se enfrentará al Granada en Vallecas este domingo. Será el primer partido del equipo en casa. El entrenador rayista, Andoni Iraola, ha admitido que “el equipo va a recibir bien el apoyo de la gente”. Ha recordado el aliento que supuso la presencia de aficionados durante los play-offs: “Se nota la diferencia”. Sin embargo, ha lamentado que sea una cifra reducida y ha opinado que “se notará más cuando las circunstancias sean otrasy puedancontar con mayor apoyo”. Pero la presencia no será la solución a todos los problemas de la Franja.

Iraola ha recalcado que de cara al próximo partido tienen que ser “más eficaces y no cometer errores”. El técnico ha dejado claro en rueda de prensa este viernes que las dos derrotas del equipo han venido precedidas de “jugadas que podemos controlar”. El guipuzcoano las considera inadmisibles: “No podemos cometer estos errores de valor gol o de quedarte con inferioridad”.

El entrenador ha advertido de los puntos fuertes del Granada, próximo rival: “Es un equipo que está bien atrás”, pero que además “arriba tienen amenazas como Luis Suárez o Bacca”. Ha apuntado que tanto ellos como el Rayo han tenido un inicio frente a equipos fuertes. En el control del balón “va a estar la disputa” entre los dos equipos. “Ellos querrán dominar y nosotros también”, según Iraola.

También hubo hueco para la autocrítica. El guipuzcoano ha concedido que uno de los puntos a mejorar sigue siendo de cara a portería: “Al final lo que marca las diferencias son las áreas y ahí podemos mejorar”. Se ha justificado que en el primer partido estuvieron “muy condicionados” pero que en el segundo tuvieron “alguna ocasión más”, a pesar de que no consiguieron anotar. El duelo del domingo, en casa, frente al Granada, Iraola lo ha etiquetado como crucial para calcular cómo está el equipo: “Nos va a servir para medirnos”.