NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE 2-1 CASTILLA

El Castilla de Raúl no arranca

El filial blanco se estrena con una derrota ante el Linense en su debut liguero. El Castilla solo ha conseguido ganar uno de sus siete encuentros que ha disputado esta temporada.

Actualizado a
El Castilla de Raúl no arranca
realmadrid.com

El Real Madrid Castilla tuvo un difícil estreno en la nueva Primera RFEF, debutando con una derrota frente al Linense. El filial madridista se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Latasa, pero los locales le dieron la vuelta y situaron el definitivo 2-1 antes del descanso.

De inicio Raúl volvió a apostar por una defensa de tres centrales formada por Carrillo, Gila y Pablo Ramón, que mantuvieron a flote al equipo durante la primera mitad. El único cambio respecto al amistoso frente al Bilbao Athletic (1-0) fue Antonio Blanco, que sustituyó a Dotor. Antonio Calderón, por su parte, optó por un 4-2-3-1 con Iván Martín en punta y Coulibaly en el centro del campo aportando solidez al equipo gaditano. El Castilla tuvo un buen inicio y salió lanzado al ataque. El primer aviso serio del Madrid llegó a los cuatro minutos, tras un disparo de Arribas que despejó Nacho Miras. Sólo un minuto después, el filial blanco se adelantó en el marcador tras gran centro medido de Santos desde la banda derecha que remató de cabeza Latasa. Sin embargo, la alegría madridista no duró mucho y en el 9' el equipo andaluz aprovechó un fallo de Luis López en la salida y Masllorens igualó la contienda. El guardameta se repuso de su error y en el 15' realizó una gran estirada que evitó el tanto de Dorrio. Los locales se lo creyeron y el Madrid comenzó a sufrir. Al final tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. El Linense, que había merecido adelantarse, acabó encontrando el gol pasada la media hora de juego tras una gran jugada de Dorrio en la banda izquierda que asistió a Coulibaly para que rematara a placer. Tras la pausa de hidratación, ambos conjuntos se dieron una tregua y el partido se fue al descanso.

La segunda mitad empezó con la Balona dominando el partido y el Castilla replegado esperando poder sorprender a la contra. En el 54', Raúl decidió mover el banquillo e introdujo en el campo a Marvin y Aranda. Pero hasta el minuto 63 no hubo ninguna acción clara. Fue Aranda, que nada más entrar el terreno de juego casi logra hacer el empate, pero se encontró con el guardameta gaditano. Los cambios no salieron como Raúl esperaba y el Castilla no encontró la manera de superar las líneas locales. El Linense agitó el banquillo y en el 70', Luis López evitó el tanto de la sentencia tras un testarazo de Gerard Olivas. Llegados al minuto 80 del partido el entrenador madridista introdujo más atacantes al verde en busca de un gol a la desesperada, pero ni con esas consiguieron los centrocampistas conectar con Latasa o Gudjohnsen. En el último instante del partido estuvo muy cerca de llegar el tercer tanto de la Balona, pero el arquero madridista lo evitó con una gran estirada. El resultado no se movió y el filial blanco se quedó sin puntuar en el primer partido de Liga.

El Castilla mereció perder, ante un gran Linense, y así fue. El filial disputará su próximo partido de liga el próximo sábado 4 de septiembre (21:30, Real Madrid TV), contra el San Fernando en el Estadio Alfredo Di Stéfano.