NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | 'CASO MBAPPÉ'

Pochettino también tensa la cuerda con Mbappé

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Reims y aseguró que el francés no le ha dicho que quiere dejar el PSG.

EN DIRECTO rueda de prensa de Pochettino: el futuro de Mbappé y el debut de Messi
REUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, compareció ante los medios de comunicación a más de 24 horas para enfrentarse mañana al Brest. Más allá del espectacular debut de Messi, todas las miradas giraban en torno a Mbappé, cuyo futuro no está resuelto y parece que puede alargarse todavía más el culebrón. El argentino aseguró que el jugador no le ha comunicado que quiere dejar el club y dejó abierta la posibilidad de que juegue mañana.

Si jugará con Messi, Neymar y Mbappé: "Tenemos que dar la lista. Hemos entrenado bien. Seguramente estén dentro de los convocados, veremos si estarán dentro de la partida para mañana".

Mbappé: "Kylian está trabajando muy bien, como de costumbre. Está preparando el partido de mañana. La comunicación entre el presidente y el director deportivo ya dejó clara la postura del club ante esta situación".

Si Mbappé le ha dicho que quiere dejar el PSG: "No".

Donnarumma: "Todos los jugadores que están en la plantilla tienen la posibilidad de jugar. Siempre elegimos a los jugadores por los merecimientos que vemos en los entrenamientos y luego cuando juegan".

Bernat: "Ayer hicimos un entrenamiento bastante real de lo que buscábamos en la competición. Juan estuvo presente. Importante que se encuentre bien de su lesión. Todo el mundo lo sabe. Es una lesión complicada. Ahora tiene que reconstruir su parte física y el ritmo de juego después de un año sin competir. Entonces, poco a poco. Estamos contentos con su evolución y esperamos verle pronto con el equipo".

Messi: "Lo que dije. Tenemos que analizar. Veremos si está o no está".

Presión con Messi: "Me encontré con un Leo muy motivado. Trato de descubrir en el momento que vivimos y compartimos el tiempo, empezamos a descubrir cosas. Cada entorno y cada realidad es diferente y por eso no se pueden comparar. Estamos descubriendo a un gran profesional como Messi, que se está adaptando a una nueva realidad. Quizá esta Ligue 1 es más física, más abierta y más de transiciones, pero creo que se puede adaptar a lo que vamos a proponer. Somos un equipo que quiere la posesión, eso es lo que él está habituado a jugar. Pero un jugador como él va a ser determinante en una Ligue 1 con unas características distintas a la inglesa o española. No creo que tenga problemas con la adaptación. Estamos ante uno de los mejores o sino el mejor jugador del mundo".