NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Barrenetxea 41'
Finalizado

REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 0

Barrenetxea sigue levantando a la Real

Segundo triunfo de los txuri-urdin esta temporada y quinto seguido en Anoeta. El Levante no tiró a puerta y sigue sin ganar.

Actualizado a

Ander Barrenetxea alarga el estado de gracia de la Real Sociedad. Su gol al filo de la primera parte vale tres puntos más con los que los donostiarras pasan página a lo grande del fiasco de la primera jornada en el Camp Nou. Es la segunda victoria del equipo de Alguacil esta temporada y la quinta seguida en su estadio, en el Reale Arena, donde se ha hecho muy fuerte. El Levante tendrá que seguir apretando para conseguir su primer triunfo en esta campaña, aunque por lo visto en estas primeras jornadas quizá debería llegar al parón con más puntos en su casillero. Pero para ello tiene que tirar entre los tres palos, porque aunque ha tenido llegadas de relativo peligro, le ha faltado probar más a Álex Remiro. Con todo, la Real se llevó el partido por aprovechar un detalle, un precioso pase de Silva a Barrenetxea, que no lo desaprovechó, aunque con la inestimable colaboración de Duarte. Fue un encuentro igualado y disputado, con la Real siendo más dueña del balón y teniendo más ocasiones claras, con lo que la lógica dice que los puntos se los llevó quien más los fue a buscar, aunque por el trabajo del Levante, a nadie hubiera extrañado si llega a terminar en empate.

La primera parte terminó con el gol de Barrenetxea, que encontraba el premio a la insistencia con la posesión y la intención de buscar la portería rival. Porque el balón fue totalmente de la Real en los primeros 45 minutos, aunque eso quiere decir que dominara el partido, porque el Levante empezó replegado en su campo, pero según pasaron los minutos se fue animando, adelantando su presión y teniendo más llegadas a la portería de Remiro, aunque sin tener ningún remate claro. A la Real le costaba generar juego, a pesar de monopolizar la pelota. Le sobraba intención, pero le faltaba verticalidad. Demasiado horizontal, solo cuando Silva entraba en contacto con la pelota parecía que podía pasar algo. Y al canario le costaba ser decisivo en los metros finales. Tuvo una buena ocasión dentro del área, pero su remate mordido llegó mansamente a las manos de Cardenas. Esa jugaba fue el inicio del cambio de velocidad de la Real. Justo después Oyarzabal a pase de Isak fallaba un claro mano a mano con Cardenas. Su remate dentro del área se iba por encima de la portería. En pleno crecimiento de la Real, llegó una opción clara sin portero de Roger Martí, pero no llegó al balón servido por Clerc desde la izquierda. Y cuando parecía que se iba a llegar sin goles al descanso, el fútbol le dio la oportunidad al equipo que más lo buscó de adelantarse en el marcador. Pared de Barrenetxea con Silva, que le devolvió la pelota con un taconazo, y el donostiarra remataba raso algo defectuoso, pero la pelota tocaba en Duarte y despistaba a Cardenas, que nada podía hacer. La Real llegaba con una ligera ventaja al descanso. Al Levante le tocaba remar contracorriente.

El Levante salió del banquillo con otro aire y con brío, como queriendo jugar más cerca de la portería de Remiro, especialmente con las internadas por la banda izquierda de Clerc, pero las ocasiones claras no llegaban, la Real se asentó sobre el terreno de juego, fue desactivando esa posible reacción de los levantinistas y poco a poco se volvió a adueñar de la pelota. Los realistas empezaron a jugar ya en campo del Levante, y solo lo corto del resultado podía generarles alguna duda. Roger tuvo la mejor ocasión del Levante, un remate de cabeza en posición muy complicada y que se fue al lateral de la red. Con los cambios, los de Paco López llegaron más con centros laterales, pero se encontraron con el frontón que puso la Real delante de su área. Y mientras, Robert Navarro pudo matar el partido en el tiempo de descuento con un buen remate al palo tras un pase largo de Januzaj. Y la guinda final para rematar fue el debut de Sorloth, que salió con tantas ganas que se quedó sin darle al balón cuando lo tenía todo para tener un estreno triunfal. Tiempo tendrá de marcar. Eso esperan en Donostia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 3 3 0 3 0
12 2 3 0 2 1
13 2 3 0 2 1
14 2 3 0 2 1
15 2 3 0 2 1