NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El club mantiene el enigma de los dorsales de Coutinho y Mingueza

El Barça quitó todos los números en la convocatoria ante el Getafe. Coutinho sólo tiene el 10 o el 14, mientras que Mingueza llevará un dorsal superior al 25.

Actualizado a
El club mantiene el enigma de los dorsales de Coutinho y Mingueza
Quique GarciaEFE

En el FC Barcelona se ha instalado el 'in extremis' como dinámica de trabajo. 'In extremis' fue la consecución del aval por parte de la directa, 'in extremis' la rebaja salarial de Piqué para permitir la inscripción de Memphis Depay, 'in extremis' el anuncio del adiós de Leo Messi, 'in extremis' la búsqueda de salidas a Umtiti y Pjanic, y ahora también 'in extremis' la asignación de dorsales de los jugadores de la primera plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De hecho, sólo hay dos libres en la actual plantilla, el 10 y el 25, con el 'handicap' que este número corresponde a un portero, y que sólo se puede adjudicar a un jugador en el caso de que no hubiera otro número liberado.

En este contexto, el club se ha encontrado con la tesitura de tener a dos jugadores sin dorsal todavía: Philippe Coutinho y Óscar Mingueza. El brasileño, que había llevado el 14 el curso pasado, había dado el visto bueno para que fuera el delantero albanés, Rey Manaj, quien llevara ese dorsal. De hecho, lo ha llevado en las dos últimas convocatorias. Sin embargo, al no haberse estrenado de forma oficial, el 14 podría recuperarlo Coutinho de cara al partido ante el Getafe, a la espera de que pueda quedar liberado el 8 de Miralem Pjanic.

La situación es tan estrambótica que a día de hoy Coutinho está inscrito en LaLiga sin dorsal, mientras que Rey Manaj tiene el 14 según la documentación que cuenta LaLiga. Eso nos llevaría directamente a que el brasileño tuviera que llevar el 10 de Messi a sus espaldas, un número que parece crea cierta renuencia por parte de la plantilla, al considerarlo prácticamente intocable. En cualquier caso, no hay que olvidar que Coutinho lleva el 10 en la 'canarinha'.

El otro enigma por resolver es el del defensa Óscar Mingueza, que aún no está inscrito como jugador del primer equipo. Hasta ahora había llevado el 28, número que ahora pertenece a Nico González; en condiciones normales se le tendría que asignar un dorsal del 1 al 25, al ser jugador con ficha y dinámica del primer equipo, pero ante esta situación tan absolutamente anómala, invita a pensar que empezará LaLiga con un dorsal de jugador del filial, es decir, superior al 25.

Y en el club tampoco han querido poner un poco de luz ante tanta confusión: por primera vez desde hace muchos años se ofrecía una convocatoria sin dorsales en un partido oficial. Y hasta el propio Ronald Koeman ha tirado balones fuera respecto a este tema de los dorsales: "No me interesa nada, es una cosa de club".

En principio, alrededor de las 16 horas de este domingo se resolverá definitivamente el enigma de los dorsales en Can Barça: el club tendrá que dar el listado oficial de titulares y suplentes, con sus respectivos dorsales, poniendo fin a otra situación resuelta 'in extremis'.