La Real vuelve a jugar contra el Mónaco en la Europa League
Se vieron las caras en pretemporada. Exigente grupo, pero creen que podía haber sido peor. La Real Sociedad queda encuadrada en el Grupo B junto al Mónaco, el PSV Eindhoven y el equipo austriaco del Sturm Graz.
La Real Sociedad no ha tenido excesiva suerte en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. El equipo txuri-urdin ha quedado encuadrado en el grupo B con dos rivales con bastante tradición europea, como son el Mónaco francés y el PSV Eindhoven holandés. El tercer equipo en discordia del grupo es el que se puede considerar como la cenicienta del grupo, el equipo austriaco del Sturm Graz.
Curiosamente, la Real Sociedad se ha enfrentado recientemente contra el Mónaco, este mismo verano en pretemporada recibió al equipo del principado en el Reale Arena, en el que fue su rival más exigente de su periodo de preparación. Ganó 2-0 el equipo de Imanol Alguacil. El Mónaco fue tercero el año pasado en la Ligue 1 y tiene en sus filas a un viejo conocido de la afición al fútbol español, como es Cesc Fábregas, campeón del mundo junto al realista David Silva.
El segundo rival al que tendrá que enfrentarse la Real es el PSV Eindhoven, un equipo que llegó a ser clásico en sus pretemporadas cuando hacía sus concentraciones en tierras holandesas. El PSV fue subcampeón de la Eredivisie la temporada pasada y en sus filas tiene al alemán Mario Götze como futbolista con más renombre. En el equipo de Países Bajos también milita el portugués Armindo Tu Na Pagna, Bruma, que jugó en la Real una temporada, en la 2015-16.
Y el tercer equipo del grupo es supuestamente el rival más débil, el equipo austriaco del Sturm Graz, que la pasada campaña fue 4º en la Bundesliga austriaca y que tiene en su palmarés tres títulos de campeón de la liga de su país y una Intertoto de la UEFA. De Graz, curiosamente, es uno de los pocos jugadores de Austria que ha jugado en la Real, el delantero Markus Purk.