NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “Ansiedad y prisas, ninguna, pero hay que ganar”

El técnico, que ha confirmado que Nano Mesa es el objetivo para reforzar la delantera, reitera que tras una derrota hay que lograr una victoria lo más rápido posible.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado que el equipo necesita una victoria este próximo lunes contra el Cartagena: “Siempre digo que cuando uno pierde hay que lograr un triunfo lo más rápido posible para crecer en ese estado de ánimo colectivo. Ansiedad y prisas, ninguna, pero hay que ganar”. Además, el técnico también ha confirmado que Nano Mesa es el objetivo del Real Zaragoza para reforzar el ataque.

−¿Ha hecho mucho hincapié esta semana en esa falta de puntería que tanto perjudicó al equipo en Valladolid?

−Ha sido una semana un poco más larga de lo normal. Nos quedan aún dos sesiones, pero hoy hemos trabajado la finalización. Buscamos siempre que el jugador tenga buenas sensaciones. Después noventa minutos dan para mucho y el Cartagena es un equipo que viene de no haber sumado en los dos partidos anteriores. Creo que no se va a parecer en nada a esos dos encuentros. Debemos meter todas esas cosas en la coctelera. Ya el año pasado, que nos jugábamos mucho los dos equipos, nos complicó en La Romareda el partido, pero vamos con toda la fe y la ilusión del mundo. Creo que ya rozamos los 20.000 socios y ese rugir de La Romareda es un plus para que el futbolista dé el máximo rendimiento el lunes.

−¿Qué les diría a los aficionados para animarles a acudir a La Romareda un lunes a las 22:00 horas?

−No hace falta que les diga nada. Nosotros tenemos que darles. El otro día, aunque hubo minoría, ya se dejaron notar y en este partido igual. Estoy convencido de que el equipo va a intentar por todos los medios sacar la primera victoria porque la necesitamos.

−¿Qué importancia le da a ganar ya este lunes?

−Yo siempre digo que cuando uno pierde hay que lograr una victoria lo más rápido posible para crecer en ese estado de ánimo colectivo. Ansiedad y prisas, ninguna, pero hay que ganar. El rival vendrá también con esa necesidad de querer sumar, pero nosotros sólo podemos pensar en la victoria, sobre todo a través de nuestro trabajo.

−¿Qué es lo que más le preocupa del Cartagena?

−El año pasado ya se reforzó muy bien en diciembre y yo creo que este año ha hecho incorporaciones importantes. También ha tenido una pretemporada muy buena y, sin embargo, el inicio del campeonato no ha sido bueno. Es un equipo que sabemos que nos va a poner mucha dificultad. Tiene experiencia, juventud, buen trato del balón, jugadores con mucho currículum en la categoría…

−¿Va a haber muchos cambios en el once? ¿Podrían entrar ya los últimos fichajes?

−Cualquier futbolista de la plantilla está en condiciones de optar al once. En Valladolid perdimos, pero el equipo no hizo un mal partido. Nos faltó el acierto y ahora de lo que se trata es del partido contra el Cartagena. Tengo estos dos días para pensar muy bien el once, tienes una idea preconcebida, pero las sesiones te dicen mucho de las sensaciones del jugador. Toca confeccionar un once que nos pueda dar los tres puntos.

−¿Qué es lo que más le gusta del equipo hasta ahora y en qué aspecto urge mejorar?

−Lo que más me está gustando es el protagonismo del equipo. Al igual que el día del Ibiza no estuvimos nada solventes en el aspecto ofensivo, ya que generamos muy poco peligro, el otro día fuera de casa y ante un rival importante sí que se generó. En ese aspecto estoy satisfecho. Además, en el aspecto defensivo los entrenadores siempre queremos que no pase nada en nuestra área y concedimos dos goles que no deberían haber sucedido, pero el fútbol es un deporte de errores y aciertos y el día a día te tiene que dar para mejorar.

−¿Qué Zaragoza quiere Juan Ignacio Martínez?

−Yo creo que haciendo las cosas bien durante los noventa minutos tienes más facilidad para ganar. Y hacerlas bien no es sólo ser protagonista y tener la posesión, sino controlar las dos áreas. Y a partir de ahí, crecer porque una hora y media da para mucho y en La Romareda más todavía.

−¿Este Real Zaragoza tiene gol?

−El año pasado tuve muchísima suerte porque desde mi llegada creo que fueron doce jugadores diferentes los que marcaron gol. Espero que este año también esté repartido, pero al final la gente más ofensiva es la que está más cerca del área y la que más posibilidades tiene. No puedo tener ninguna queja porque cuando en los entrenamientos hacemos partidos los que marcan son los que están más cerca del área.

−Todo hace indicar que Nano Mesa reforzará el ataque en las próximas horas. ¿Qué puede aportar al Real Zaragoza?

−Sé que está en gestiones el club. Torrecilla me transmitió sus negociaciones y es otro futbolista que también conocéis. El año pasado estuvo en el Logroñés y, a pesar de no estar mucho en la suma de goles, es un jugador que nos puede dar muchas cosas. Vamos a esperar a que el club llegue a un acuerdo final y de momento tenemos que contar con los que están en la plantilla. El club está haciendo un esfuerzo para la llegada de jugadores en este cierre de mercado y a partir de ahí, cuando esté todo cerrado y sepamos con los que contamos, debemos hacer una temporada muy competitiva y estar en la parte alta, que es lo que queremos todos.

−En el capítulo de salidas, ¿cree que podrá seguir contando con Narváez tras el cierre del mercado?

−Todos debemos estar muy orgullosos de Narváez. Yo le veo muy centrado en el equipo, con esa particularidad de que aún no ha mojado. Esperemos que este lunes rompa la sequía. Por su comportamiento, por su rendimiento y por el día a día estoy muy orgulloso de tenerlo con nosotros.