NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada Promesas, a un paso de levantar su primer título

El filial azulón, dirigido por Sebas Martínez, tiene la oportunidad de conquistar la Copa RFFM de Tercera División en la final ante la AD Torrejón. 

Actualizado a
Ivo y Sebas Martínez, jugador y entrenador del Fuenlabrada Promesas.

El Fuenlabrada Promesas Madrid 2021 y la AD Torrejón se enfrentan este domingo en Valdebernardo en la final de la Copa RFFM de clubes madrileños de Tercera División, o la nueva 3 RFEF. Un torneo de preparación que se creó hace cuatro temporadas, cuyo valor es garantizar una preparación con rivales de calidad y entidad.

El filial del Fuenla llega a esta cita, con el cartel de nuevo intérprete en la Tercera División y que ha generado buenas sensaciones tras derrotar a rivales afianzados de esta categoría. De hecho, en el primer partido golearon al Rayo Vallecano B (4-1), finalista hasta en tres ocasiones. También, la victoria ante el Moratalaz (2-1) y el empate ante el Alcorcon (1-1), afianzó el primer puesto y el billete para la final.

Ampliar
C.F FUENLABRADA

Sebas Martínez, técnico del filial azulón, ratificó el valor de esta competicion y lo que espera de sus jugadores para la final. "A esta copa le damos el valor que corresponde, es una competición oficial. Esta claro que lo importante es la liga, pero esta copa no la queremos dejar pasar y es muy bonito llegar a la final. Vamos a mantener nuestro ADN, ser competitivos y agresivos. Tenemos que ser ordenados y no conceder, arriba tenemos jugadores de calidad, con alguna pizca de creatividad vamos a tener cosas importantes. Saldremos con los mejores jugadores y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible".

Además, el entrenador peruano es consciente, de que este torneo de preparación no cambia las expectativas en esta nueva categoría, a pesar de los buenos resultados. "Hay que ser realistas, tenemos que saber lo que tenemos y lo que somos. Hemos hecho una muy buena fase de grupos, pero la liga es otra cosa, hay que tener humildad y trabajar. Los objetivos son los mismos, competir, afianzarnos en la categoría lo más rápido posible y dar una buena imagen de club".

Por otro lado, la AD Torrejón se cruzó en el Grupo A, derrotando al Parla, Pozuelo y un empate ante el Carabanchel. El conjunto torrejonero tuvo un camino idéntico al de su rival, dos victorias y un empate, pero todos sus encuentros empezó por debajo del marcador. Su entrenador, Alberto Martín, destacó las cualidades y los peligros del Fuenla. "Es un rival muy difícil que ha quedado primero en su grupo y que ha ganado a filiales muy peligrosos. Hemos estudiado muy bien al rival y sabemos que es un equipo que va a una y muy compacto. Lo están haciendo muy bien con gente joven y veterana".