NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID I

Vinicius agudiza la jaqueca de Pellegrini por el lateral diestro

El técnico del Betis, que reconoce un "déficit" ahí, baraja opciones para tratar de paliar el agujero defensivo. El madridista entra por esa banda y está en estado de gracia.

Actualizado a
Vinicius, con Benzema.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

"Sí, tenemos un déficit en ese puesto", reconocía Manuel Pellegrini en la conferencia de Prensa previa al Real Madrid cuando se le preguntaba por el lateral derecho, aunque no quisiera profundizar sobre el asunto y volviera a emplazar su opinión definitiva sobre la planificación al 31 de agosto. La lesión del recién fichado Yousouff Sabaly, para cuatro meses aproximadamente, ha dejado coja una posición en la que además Martín Montoya no ha rendido como se esperaba durante los dos primeros partidos de Liga. Y el entrenador chileno se devana los sesos para encontrar una solución contra el Madrid, en especial si juega Vinicius, un habitual de las galopadas por esa banda, la izquierda para los blancos.

Con la duda de si dar otra oportunidad a Montoya, dos son las principales alternativas que le quedan al ténico del Betis, que también avisa que "no cambiará el dibujo" para jugar con tres centrales, sistema que nunca usó a pesar de la sangría defensiva que vivió su equipo en alguna fase de la pasada campaña. Colocar en el lateral al extremo Aitor Ruibal es la solución más audaz pero no le salió bien, por ejemplo, el año pasado contra la Real Sociedad. 0-3 ganaron los txuri-urdines en Liga en el Villamarín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Otra opción, mucho más conservadora, sería situar en la banda al central Marc Bartra, que regresa de una lesión pero que ha jugado ahí durante diversos momentos de su carrera, sobre todo en el Borussia Dortmund. No se trata de un puesto desconocido para el catalán, aunque Pellegrini prefiere siempre laterales largos, que lleguen a la línea de fondo, y Bartra no tiene evidentemente esa virtud.

La vuelta al pivote defensivo de Guido Rodríguez, que ya supuestamente se encuentra en condiciones físicas, dotará a priori de más consistencia y ayuda a la línea defensiva y, por tanto, también, de cobertura para los laterales. Quizá ello provoque que, de momento y ante el Real Madrid, Pellegrini trate de evitar los experimentos y mantenga a Montoya como inquilino natural de la banda derecha. Aunque por ahí le esté esperando un Vinicius en estado de gracia.