NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID I

Pellegrini: "¿Mbappé? Al Madrid no le afectan esas noticias"

El entrenador del Betis prefiere no hablar de la incorporación del francés, 'pide' un lateral y se queja del partido del año pasado: "El VAR nos impidió entonces ganar".

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro que su equipo juega mañana ante el Real Madrid, un rival al que elogió: "¿Mbappé? Es una institución que tiene muchos temas enfocados en primera línea, pero acostumbrada a ganar. Las noticias no le afectarán. Tenemos la espina clavada de la temporada pasada, con dos decisiones de VAR en las que el árbitro estaba cerca. Eso nos impidió ganar. Trataremos de ganar".

Ausencias del Madrid en defensa. "El Madrid es siempre igualmente peligroso. Está acostumbrado a pelear por el título y debe ganar la mayor parte de los partidos. Hay jugadores importantes que no están como Ramos o Varane pero Militao terminó bastante bien, estoy seguro de que tienen la plantilla que necesitan".

Mbappé. "Planteo el partido contra el Madrid, no contra especulaciones del mercado, me parece una falta de respeto hacia la institución o el jugador. Lo que está en Prensa se mantiene en Prensa".

Parte médico. "Anda lesionado aún Lainez, con un esguince, no está recuperado. Rober tuvo un problema muscular la semana pasada y no está en condiciones, Rodri tuvo algunas molestias pero creo que entrará en la lista y queda Sabaly, que fue operado. El resto está apto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido Rodríguez. "Ya dije los tres que estaban fuera. Pezzella y Guido estarán en la lista de citados. Guido tuvo sus vacaciones, como Claudio Bravo, tras la Copa América. No había necesidad de apurarles. Ya veremos cuál es el once inicial".

Problemas atrás. "No planteo ningún cambio de dibujo. Ha habido algún error invididual pero estructuralmente creo que el equipo funciona bien en ataque y en defensa. Hemos tenido dos empates pero acaba de empezar. Cada partido es una final e intentaremos ser lo más competitivos posible. El año pasado respondimos plenamente".

Fichajes. "El 31 de agosto diremos cómo está la plantilla. No vamos a tener a Sabaly cuatro meses, por supuesto que hay déficit en ese puesto del lateral derecho. Hay que ver la mejor solución. Se fueron Emerson, Mandi, Sanabria y Loren y han llegado Willian José, Pezzela y la lesión de Sabaly. Es más o menos equivalente, pero hay un torneo más, que la plantilla debe ser mejor":

Plantilla amplia, con 28 futbolistas. "Cualquier equipo en tres frentes necesita 25 jugadores profesionales. En ese aspecto son 25 fichas que necesitamos. Tenemos la fortuna de que hay tres jugadores del filial capacitados para alternar. No creo que sobre nadie en la plantilla, al revés, está justa para tres competiciones".

Objetivo. "Hay instituciones mucho más fuertes que nosotros en Europa League pero nuestra mentalidad es llegar lo más lejos posible. Hemos sido el equipo que menos perdimos en 2021 en Europa, eso demuestra cierta solidez".

Problema con las eliminatorias de Sudamérica. "Lo que uno crea no importa, las federaciones deben ponerse de acuerdo. Yo siempre he sido partidario de que los jugadores vayan con sus selecciones, es un orgullo. Pero que jueguen tres partidos me parece una solución muy poco futbolizada. Le impide a los clubes que cuenten con jugadores para un partido de liga que puede ser vital. No pueden rendir con tantas horas de avión y tan poco de descanso".

Willian José. "Siempre es importante que conozca a Juanmi y Canales, conoce perfectamente LaLiga. Consideramos que era el refuerzo ideal para la parte ofensiva. Es goleador, potente y va a ser un fichaje que nos va a servir mucho durante toda la temporada".