ELCHE

Omar Mascarell: “Puedo aportar experiencia y agresividad tras mi paso por Alemania”

Omar Mascarell, que lucirá el dorsal número 21 en su camiseta, regresa ilusionado a España y convencido de que la competencia con Marcone será “buena para todos”.

0
Omar Mascarell: “Puedo aportar experiencia y agresividad tras mi paso por Alemania”

Omar Mascarell, que lucirá el dorsal número 21 en su camiseta, regresa ilusionado a España y convencido de que la competencia con Marcone será “buena para todos”. El centrocampista fue presentado como jugador del Elche y valoró su paso por Alemania y su fichaje por el Elche.

Por qué el Elche: “Después de cinco años en Alemania, donde lo he jugado todo, tenía claro al 100% que quería volver a España. La temporada anterior pasé uno de los momentos más difíciles de mi carrera personal y colectiva. Sufrí mucho y, por eso, mi prioridad era volver a casa, cerca de mi gente. En cuanto salió la opción del Elche, con un interés real por mí, le di mucho valor”.

Sólo firma un año: “Son cosas de contrato. Al final, todos sabemos que he venido aquí para volver a España como una prioridad. He perdido dinero, pero para mí eso no es lo más importante. El interés real mostrado es algo importantísimo. No me hace falta mirar el contrato porque soy un hombre de palabra. Si estoy bien y feliz, seré el primero que querrá hablar para que se extienda esa relación”.

Primera impresión: “Llevo poco tiempo para conocer la ciudad. Necesito un proceso de adaptación, pero en el club me han tratado de diez. Me han acogido genial, con los brazos abiertos desde el primer minuto. Eso te da confianza y más ganas de estar disponible para darlo todo en el campo”.

En qué ha cambiado desde su etapa en el Sporting: “El Omar del Sporting, de hace cinco o seis años, no tiene nada que ver con el de ahora. Lo he jugado todo en los cinco años que estuve en la Bundelisga y he ganado mucha experiencia. Gané la Copa con el Frankfurt y jugué la Champions con el Schalke. Estoy preparado para afrontar nuestros retos. Puedo aportar experiencia y agresividad en el campo después de jugar en un fútbol físico del que vengo”.

Diferencias económicas: “No me gusta hablar de dinero porque estoy muy feliz con el contrato que tengo aquí. Para mí es una felicidad plena y tengo ganas de darlo todo. Estoy seguro de que van a salir bien las cosas”.

Posición y características: “La mayor parte de mi carrera la he jugado por delante de la defensa. Siempre me ha gustado sacar el balón desde atrás. Físicamente he mejorado mucho en los últimos años. Ahora necesito un proceso de adaptación”.

Desde cuando los contactos: “Llevamos tiempo hablando. Ha sido un mercado muy lento por el coronavirus. Hasta las dos últimas semanas no se ha movido nada. Volver era mi prioridad. Se ha ido cocinando poco a poco para asegurar todos los detalles. Había interés por las dos partes”.

Competencia con Marcone: “Acabo de llegar. Empecé a entrenarme el miércoles con el grupo, apenas he hablado con el míster. He leído lo de la competencia entre los dos pivotes (con Marcone). Eso es sano para todos. Mi posición natural es la de 6, pero puedo jugar algo más ofensivo. En Alemania lo hice alguna vez y me salió bien. Todo lo que sea participar en el centro del campo se me da bien. El míster toma las decisiones y se respetarán”.

Listo para jugar: “Si decide que esté en el campo, lo voy a dar todo. Me he entrenado con el Schalke desde junio. Las pretemporadas en Alemania son muy duras. He jugado amistosos, pero no los partidos oficiales porque mi club no me dejaba. Vengo preparado y muy bien físicamente”.