NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los nombres claves de la 'operación Mbappé'

Varios han sido los actores que han intervenido durante el verano en el horizonte de futuro del jugador y que ahora entran en escena en la semana definitiva.

Actualizado a
Los nombres claves de la 'operación Mbappé'

Falta solo una semana para el cierre del mercado. La tarde-noche del próximo martes, los dispositivos de las oficinas de muchos clubes echarán humo. Y los ojos de medio mundo del planeta fútbol se concentrarán en unos pocos lugares: el Parque de los Príncipes, la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, la sede de LaLiga donde debe llegar la inscripción... Un último día frenético donde puede llegar la última bomba del mercado, la guinda del verano madridista: el fichaje de Kylian Mbappé. Muchos son los centros de atención y muchos son los personajes que, directa o indirectamente, pueden acabar precipitando la llegada del delantero francés al Bernabéu.

Messi.— Su fichaje por el PSG ha hecho transitar la salida de Mbappé del no al quizás. El movimiento del astro argentino sacude el estatus del vestuario parisino y relega a Kylian a un tercer plano, mediático y salarial, por detrás del argentino y de Neymar. En el Madrid sería la gran estrella, el nuevo galáctico, el deseado por una afición que hace dos años, en las últimas presentaciones para las que se abrió el Bernabéu, no paraba de repetir su nombre.

Cristiano Ronaldo.— El portugués tiene una llave, la de la última caja fuerte. Busca destino y el PSG parece un lugar perfecto, el sitio donde formaría un tridente histórico con Messi, el jugador con el que ha mantenido una encarnizada rivalidad en todos los trofeos individuales durante más de una década, y Neymar. En esa ecuación no cabe Mbappé. El hipotético fichaje de CR7 por París abriría la puerta a Kylian. Por superpoblación de atacantes, por cumplir con el Fair Play Financiero y hasta por una cuestión tan prosaica, pero no menor en términos de marketing, de liberar el dorsal con el que siempre, salvo su primera temporada en el Madrid, ha estado asociado Cristiano.

Estadísticas avanzadas de Kylian Mbappé.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Kylian Mbappé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Leonardo.— El director deportivo del PSG asistirá a los acontecimientos como espectador VIP. Las relaciones del brasileño con Mbappé y el entorno del jugador están rotas. Hace meses que Leonardo dejó de ser un interlocutor válido en las conversaciones para renovar a Kylian.

Nasser Al-Khelaïfi.— El asunto de la ampliación del contrato del francés lo lleva personalmente el todopoderoso presidente del PSG ante la falta de resolución de Leonardo para afrontar las negociaciones. Pero de momento se ha encontrado con un muro. El deseo de Mbappé de marcharse es férreo y no quiere atarse las manos más allá de junio de 2022. La voluntad de Al-Khelaïfi es la pieza maestra que resuelve la llegada de Mbappé. El Madrid tiene preparada su oferta, sólo dependerá de la respuesta del catarí. Si el máximo dirigente parisino da su visto bueno a que Mbappé se marche antes de terminar su contrato, la operación verá la luz antes del cierre del mercado. Si se empeña en retener al jugador, habrá que esperar un año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Florentino Pérez.— El presidente del Real Madrid quiere recuperar el aura que acompañó al club blanco en la etapa de los galácticos. Los mejores futbolistas juegan en el Madrid y no hay imposibles. Mbappé es digno de pertenecer a esa estirpe de jugadores y su fichaje es también simbólico: ante el empuje de los clubes-Estado, el ascendiente del equipo madridista sigue ahí.

Benzema.— Mbappé apadrinó a Karim en su regreso a la selección francesa y ahora pueden invertir los papeles. Benzema no sólo ha sido un gran embajador del Madrid durante la Eurocopa, también lo puede ser en el momento definitivo. Las redes sociales, donde ambos no han parado de intercambiarse muestras de cariño, pueden ser un buen termómetro de cómo avanzan los acontecimientos.

Ramos.— Un madridista reconocido en el seno del PSG. Agente doble. Si alguien puede transmitir a Mbappé la grandeza que le espera en el PSG es el excapitán blanco, que sabe lo que es llegar al Madrid con el mercado bajando la persiana. "Todos los grandes futbolistas tienen que jugar en el Madrid alguna vez", dijo Ramos cuando en su presentación le preguntaron por Mbappé. Pero con su fichaje, unido a los de Messi, Donnarumma, Achraf o Wijnaldum, ha contribuido a crear un proyecto único que predispone al PSG a retener a una de sus estrellas en una temporada histórica.