Dura carta por "despido improcedente" del DUX: "Ojalá nadie tenga una experiencia así"
Pablo Villalón firmó por el DUX en julio y rescindieron su contrato en agosto sin motivo aparente. La entidad alega que se encontraba bajo de forma.
Pablo Villalón iba a formar parte del DUX Internacional de Madrid de cara a la nueva Primera RFEF tras llegar a un acuerdo con ellos el pasado 26 de julio. Sin embargo, todo se torció cuando un par de semanas después se le mandó una carta de despido, para hacer hueco a otro fichaje. La entidad alegó que su rendimiento no era el adecuado, pero el jugador, lejos de estar de acuerdo, argumenta con contundencia que siempre estuvo a la altura de las expectativas. A través de sus redes sociales, ha emitido una dura carta contra su club en la que evidencia no compartir la decisión y plasma un hecho completamente anómalo en el planeta fútbol, que pone en jaque la hasta ahora siempre aplaudida dirección del DUX.
El futbolista fue contratado el día 26 de julio. El 11 de agosto se le comunica que le dan la baja, ya que el club va a utilizar su ficha para otro fichaje, siempre según el testimonio del jugador. Matiza que había entrenado diez veces y había jugado dos amistosos, todo con total normalidad. Pablo Villalón considera que el documento que le manda el DUX es de "despido improcedente" y que en él le acusan de no encontrarse en "el rendimiento óptimo esperado". "Sin duda alguna, de no adoptarse la presente medida que se le comunica, se corre el serio riesgo de que el club no consiga los objetivos marcados", añade la entidad.
Villalón añade que jamás nadie del cuerpo técnico le comunicó nada de lo que el club le acusa y que era uno más en los entrenamientos. Tras completarse su rescisión, pidió explicaciones. Primero a Stephen Newman, presidente del DUX, que prometió llamarle y no lo ha hecho hasta el momento. Después a David Barragán, vicepresidente, que le comentó que se produciría una llamada para disculparse por lo acaecido. Tampoco se ha dado por ahora.
Además, el jugador sigue esperando que el DUX comunique en redes sociales su rescisión de contraato, tal y como es natural en estos temas. Dicho anuncio oficial tampoco se produce y Villalón reclama que ha rechazado ofertas y que apenas tiene margen para firmar con otro club a unos días del cierre definitivo de las plantillas. "Ojalá ninguno de mis compañeros de profesión tengan una mala experiencia así", cierra. Esta es la carta íntegra: