NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mou se obsesiona con el Chelsea

Primero fue Tammy Abraham y ahora podría ser Ruben Loftus-Cheek. Según el 'Corriere dello Sport', la Roma anda tras los pasos del centrocampista inglés.

Actualizado a
José Mourinho y Ruben Loftus-Cheek, ex entrenador y jugador del Chelsea, durante la rueda de prensa previa a un partido de Champions League.

No fue Granit Xhaka, pero el centrocampista que necesita José Mourinho sí que podría estar en Londres. Más concretamente, en el Chelsea. Y es que, después de haber logrado hacerse con Tammy Abraham, 40 millones de euros mediante, el entrenador luso trata de pescar de nuevo en Stamford Bridge con Ruben Loftus-Cheek como objetivo. El Corriere dello Sport italiano es quien ha desvelado el interés, el mismo medio que afirma que la plantilla de la Loba no está cerrada. Al nuevo técnico romanista le falta una pieza para completar su centro del campo, de ahí que el nombre de Loftus-Cheek se haya sumado a una lista que encabezan el suizo Denis Zakaria y Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona que ya jugó durante cinco temporadas en la Roma.

Mientras que el Borussia Monchengladbach estaría pidiendo 20 millones de euros por un futbolista que termina contrato la temporada que viene, el sueldo del centrocampista bosnio (6 millones de euros) es inasumible por los romanos, de ahí que haya surgido la opción del ex pupilo de José Mourinho. Y es que el técnico portugués conoce bien a Ruben Loftus-Cheek, ya que fue él quien le hizo debutar con el Chelsea el 10 de diciembre de 2014 ante el Sporting de Lisboa, en un partido de Champions League. Loftus-Cheek terminó jugando un total de nueve encuentros bajo las órdenes de Mourinho, anotando un gol y repartiendo una asistencia. Mourinho también es sabedor de las opciones que el jugador del Chelsea le ofrecería en el centro del campo, ya que puede ocupar distintas posiciones.

El Corriere dello Sport informa también de la posible fórmula del fichaje: una cesión con opción de compra de 16 millones de euros. La salida de Loftus-Cheek del Chelsea beneficiaría tanto al jugador como al club londinense, y es que el futbolista de 25 años apenas ha tenido continuidad durante una temporada como jugador de los Blues. Fue durante la campaña 2018/2019, cuando Maurizio Sarri se hizo cargo del equipo y el centrocampista inglés jugó 40 partidos, marcó 10 goles y dio 5 asistencias. Desde entonces, Loftus-Cheek apenas ha entrado en los planes del Chelsea (10 partidos en dos años), hasta el punto de marcharse el curso pasado al Fulham en calidad de cedido.