NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Van de Beek debería forzar su salida"

Berbatov, exdelantero del United, analizó en 'Betfair' la incómoda situación del mediapunta, que no juega con los 'red devils'. No le culpa sino a los clubes que "compran por comprar".

Actualizado a
Van de Beek en una partido de la FA Cup contra el Leicester City, en un gesto contra el racismo.
OLI SCARFFAFP

El futuro de Donny Van de Beek en el Manchester United no pinta demasiado bien. Hace más de un año de su fichaje por el club de Old Trafford y en todo este tiempo sólo acumula cuatro partidos como titular en la Premier League. Esta temporada, sin ir más lejos, no ha disputado ni un minuto en las dos primeras jornadas de liga: "No creo que veamos jugar muchas veces a Van de Beek. Es un caso muy extraño, su situación es decepcionante y sorprendente. Gastaron unos 40 millones de euros por él y no tiene sentido pagar eso por alguien que casi nunca es titular", ha explicado Dimitar Berbatov, ex delantero de los diablos rojos, en su columna en Betfair.

Van de Beek parte en desventaja contra muchos de los compañeros con los que compite por un puesto en el once titular. Solskjaer prefiere a Bruno Fernandes en la posición de mediapunta mientras que entre Pogba, Greenwood, Rashford, Sancho y compañía le han cerrado la titularidad escorado a una banda. En la medular, Matic, Fred o McTominay cuentan con más protagonismo: "No culpo al futbolista pero es uno de los fichajes más decepcionantes que recuerdo. Tiene mucha calidad. No me gusta cuando los clubes compran por comprar", apunta Berbatov.

Foto de jugador
van de Beek

Cuando apenas falta un año para el próximo Mundial, su rol en Países Bajos puede caer en el olvido. Según Berbatov, la solución es abandonar el Manchester United: "Si no es feliz, debería forzar su salida. Su puesto en la selección de Holanda está en riesgo, especialmente con Louis Van Gaal en el cargo porque es un técnico disciplinado que quiere que sus jugadores tengan minutos".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?