NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Iker, la obsesión de Cristiano

Bien sea en la Juve o el City, este curso alcanzará a su excompañero como jugador con más partidos en la Champions.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo e Iker Casillas y con Lewandowski sentado entre ambos.
HANDOUTLaPresse/Handout via REUTERS

Uno de los protagonistas de la Champions de esta temporada será Cristiano Ronaldo. El portugués superará el récord de partidos históricos de Iker Casillas si disputa uno solo más. En pleno revuelo sobre su futuro y sin saber exactamente si jugará en la Juve o el City, lo que sí parece evidente es que continuará engrosando sus cifras en la máxima competición continental allá donde recale este curso. De momento, suma 176 partidos en Champions a lo largo de toda su trayectoria, uno menos de los que alcanzó Casillas (177) a lo largo de su trayectoria como portero de Real Madrid y Oporto.

Cristiano podría igualarle en el primer partido de la fase de grupos de la actual edición y superarle en el segundo, algo que se antoja relativamente sencillo jugue en el club que juegue. El portugués es el único jugador que ha jugado 50 o más partidos en dos clubes distintos: Manchester United (52) y Real Madrid (101). A ellos hay que añadir uno disputado con el Sporting de Portugal en sus inicios y los restantes de los últimos años con la Juventus. Cristiano se encuentra también a dos partidos únicamente de ser el futbolista con más partidos de fase de grupos disputados (lleva 93, por los 95 de Casillas).

Otros récords del de Madeira en la Champions le sitúan como el rey inigualable de la competición. Es el jugador que más partidos de octavos (34), de semifinales (21) y finales (6) ha disputado. También es el máximo goleador histórico del torneo con 134 goles, 14 más que Messi. Desde 2003, su ratio de goles por partido es de 0,76 por los 0,81 logrados por el argentino.

Pese a que no ha ganado el torneo desde que abandonó el Madrid, Cristiano sigue teniendo la Champions como su gran torneo fetiche. Este curso volverá a batir récords.