NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Josúa Mejías, un adiós en diferido

Los pepineros anuncian cuatro días después que el Beitar Jerusalem su marcha al fútbol israelí. Firma a préstamo con opción de compra por tres temporadas más.

Actualizado a
Josúa Mejías, un adiós en diferido
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha hecho oficial este jueves, cuatro días después que el Beitar Jerusalem, la salida de Josua Mejías en calidad de cedido al equipo israelí. Los pepineros han informado solo del préstamo, pero en su comunicación inicial el pasado domingo, el Jerusalem ya anunció que había una opción de compra por tres temporadas más en caso de que el central venezolano (24 años) convenza a su nuevo equipo. Mejías tiene contrato con el Leganés hasta 2023 tras firmar por cinco temporadas en 2018. No ha disputado ni un partido oficial con el Lega.

La marcha de Mejías del Leganés era cuestión de tiempo y de encontrarle un destino. Estaba claro desde el principio de verano que sus opciones de quedarse eran apenas nulas. Por la alta competencia y por su condición de extracomunitario. “Desde el principio yo no contaba con Josua”, admitió hace semana y media Asier Garitano.

El entrenador del Leganés confirmaba que esos dos factores para no contar con el defensa (su pasaporte y la alta competencia) y ocultaba otros que, precisamente para no encarecer su producto, se han ocultado al sur de la capital, donde no están nada satisfechos con el comportamiento que ha dejado el jugador en el actual verano.

Despedida sin apenas entrenar

El futbolista apenas se ha entrenado con sus compañeros. En algunos casos, por ser contacto estrecho de positivos COVID lo que, dicta el protocolo, le obligó a estar fuera de la burbuja del Leganés durante un periodo mínimo de diez días. Sucede que, evitado este asunto, surgieron nuevos problemas: lesiones, dolencias sin más indicación que el propio dolor del jugador, ausencias dudosas…

Un rosario de factores que hizo que apenas se entrenara con el resto de sus compañeros en un verano en el que apenas se le ha visto por la ID Butarque. De ahí que su marcha al fútbol israelí se interprete al sur de la capital más como un alivio.

Con la salida de Josua Mejías de Leganés, el conjunto blanquiazul cierra todas las salidas previstas en un verano en el que ha resuelto con relativa presteza la mayoría de situaciones en las que debía buscar destino a sus jugadores. Kravets (Sporting) y Facu García (Sabadell) fueron los casos que antecedieron a la marcha de Mejías, que con ésta encadena su cuarta cesión desde que firmó por el Leganés. A saber: Cartagena, Nàstic de Tarragona, Málaga y, ahora, Beitar Jerusalem.