Cunha llega al Atlético con una lesión muscular y no se entrena
Las pruebas del reconocimiento médico mostraron que el delantero no se ha curado de las molestias musculares sufridas durante los Juegos Olímpicos.
Matheus Cunha no ha tenido el primer día soñado en el Atlético. El delantero brasileño, nueva arma ofensiva de Simeone, no pudo ejercitarse junto a los que son ya sus compañeros pese a que su deseo era ese, ya que el club anunció que, durante la realización del reconocimiento médico previo a su incorporación al Atlético, las pruebas radiológicas han detectado una lesión muscular que aún no está completamente recuperada desde la disputa de los Juegos Olímpicos.
Cunha se perdió las semifinales por problemas físicos, y pese a que regresó para la final, abriendo el marcador contra España y llevándose el oro, las pruebas indican que no llegó a recuperarse completamente. En su regreso al Hertha participó en la primera jornada de la Bundesliga, disputando 65 minutos y repartiendo una asistencia. Pero el Atlético quiere ser cauto, a pesar de expresar que el jugador no siente molestias y quería participar en el entrenamiento con el grupo, ha primado la precaución para evitar una posible recaída. Por ello, el jugador no se ejercitará con el resto de sus compañeros en los próximos días y seguirá un plan progresivo e individualizado de readaptación.
El jugador de 22 años había sido citado por la selección absoluta de su país. Mientras se discute entre la LaLiga frente a FIFA y CONMEBOL la convocatoria de los jugadores sudamericanos de la competición española, el Atlético ha informado a los doctores de la Federación Brasileña solicitando máxima precaución frente al riesgo de una posible recaída. Cunha por lo tanto no podrá debutar con su nueva camiseta el próximo domingo frente al Villarreal y deberá esperar cuanto menos hasta después del parón para poder tener sus primeros minutos en su nuevo club.
La plantilla sí que tuvo sesión de entrenamiento nocturna en el Wanda Metropolitano, donde Simeone sigue sin poder contar con João Félix, Héctor Herrera y Santiago Arias,además del recién llegado Cunha. El Cholo comenzó a probar durante el día de ayer las opciones para el once antes de recibir al Villarreal. En principio, el once puede ser el formado por Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (vuelve tras sanción), Carrasco; Koke, Kondogbia, Lemar; Correa y Suárez. Aunque también llegó a ensayar con Saúl, a la espera de concretar su futuro, y con Trippier en ambas bandas.