NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Matheus Cunha: “Estar en el Atlético es un sentimiento inexplicable”

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid concedió una entrevista al club en su primer día como jugador rojiblanco y se mostró muy feliz y con muchas ganas de mostrar su talento.

Actualizado a
GRAF7921. MADRID, 25/08/2021.- Matheus Cunha "ofrece muchas variantes en el ataque", describió Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', el seleccionador brasileño, sobre el nuevo delantero del Atlético de Madrid por las pr&o
Atleticodemadrid.comEFE

Matheus Cunha es el nuevo fichaje rojiblanco. En el día de ayer se hizo oficial la incorporación del joven delantero brasileño de 22 años. Llega procedente del Hertha de Berlín y ha firmado hasta el año 2026. No es un delantero centro nato, pero destaca por su conducción, su juego entre líneas y su llegada desde atrás. Aunque también puede jugar como referencia en ataque.

En su primer día como jugador del Atlético de Madrid, Cunha habló para los medios del club, muy alegre y siempre con una sonrisa, además de un buen dominio del castellano: "Estar en el Atlético es un sentimiento inexplicable. Es un club al que sigo desde muy pequeño. Estoy muy orgulloso y muy contento de ver cómo me recibió la gente. Quiero sentir lo más rápido posible ese reconocimiento".

El joven brasileño reiteró su felicidad en varias ocasiones, no lo podía ocultar: "Estoy muy orgulloso de estar aquí, quiero conocer lo más rápido posible a mis compañeros, que tienen una calidad inmensa. Estoy muy feliz y quiero estar en contacto con los fans para sentir lo que es el Atlético".

Sobre lo que significa el club rojiblanco, Cunha lo tiene claro: "Al Atlético lo veo como uno de los principales equipos del mundo. Cuando elegí jugar en el Atleti, fue fácil, siempre tuve en la cabeza querer jugar al más alto nivel y aquí es lo que quiero hacer".

En sus primeras horas en la capital española, el nuevo fichaje rojiblanco ya ha podido sentir el calor de la afición y del club: "Nosotros siempre queremos jugar donde la gente te quiere. Me he sentido muy bien por la recepción de los fans y de toda la gente del club. Es gente muy amable y estoy muy feliz".

Antes de su llegada, Cunha se encargó de hablar con los dos brasileños que actualmente juegan con la camiseta rojiblanca y compartieron con él sus experiencias: "Felipe me ha hablado un poco de Madrid y del Atleti, pero nada, con Lodi hablo más por el tema de la edad. Siempre hemos sido rivales en los derbis de la ciudad y cuando éramos pequeños. Estoy muy contento de jugar con ellos, que son dos cracks".

Jugar a las órdenes de Simeone es algo que atrae a muchos jugadores, su exigencia y su forma de trabajo es por todos conocida y el nombre del argentino genera mucho respeto: "Todos los jugadores tienen ganas de conocer a su entrenador, yo un poco más por el nombre que tiene y porque sé quién es. Él ha hecho historia en el fútbol y quiero conocerlo lo más rápido posible para entenderlo y hacer las cosas bien".

En los últimos tiempos, han pasado grandes figuras brasileñas por el Atlético de Madrid: Diego Costa (con quien compartirá el dorsal 19), Filipe Luis, Miranda o Diego Rivas. El nuevo delantero rojiblanco lo sabe y quiere seguir su estela: "Cada uno tiene su historia y yo quiero escribir la mía con mucho éxito, como todos los brasileños que estuvieron aquí. Quiero que recuerden mi nombre. ¡Aúpa Atleti!".