REAL SOCIEDAD

Sørloth, presentado: "Quiero ayudar metiendo muchos goles"

El delantero noruego se apunta a debutar este sábado contra el Levante, resta importancia a que le comparen con Haaland y desvela que su ídolo de la infancia es Drogba.

0
Sørloth, presentado: "Quiero ayudar metiendo muchos goles"
REAL SOCIEDAD

Alexander Sørloth ya ejerce como nuevo jugador de la Resl Sociedad. Después de haberse ejercitado por primera vez por la mañana a las órdenes de Imanol Alguacil en Zubieta, por la tarde ha sido presentado ya en la sala de prensa del Reale Arena.

Feliz. “Estoy muy contento de estar aquí, he hablado mucho tiempo con el club y estoy con muchas ganas de estar aquí porque el estilo atacante y buena defensa de este equipo me gusta y quiero contribuir a todo eso y triunfar. Me parece fantástica la ciudad y vamos a estar muy contentos aquí”.

Cómo se define. “Soy un delantero grande y físico, me gusta ir por detrás del defensa y me gusta marcar sobre todo, pero también asistir a los demás”.

Qué le atrajo de la Real. “El paquete completo. Lo más importante es lo que está pasando en lo deportivo, porque el equipo está progresando año tras año, y quiero jugar en Europa, y es importante jugar en un equipo que siempre compita y quiera mejorar. Y éste equipo mete muchos goles y yo soy delantero y quiero marcar muchos goles aquí”.

Cesión por un año o más tiempo en la Real. “Eso se verá. Por ahora sólo estoy enfocando el primer año y hacerlo bien. Pero si estoy feliz, y ellos están feliz conmigo, por qué no, habría que verlo”.

Le comparan con Haaland. “Cuando estoy trabajando y jugando a fútbol, no pienso en que me comparen con Haaland, sino en lo que tengo que hacer. Me centro solo en eso”.

Trayectoria. “En Turquía fue increíble, muy bueno y marcando muchos goles, con un equipo muy bueno y jugando en todos los partidos, y estuve muy integrado en el equipo. Pero luego hubo bajones, aunque quiero centrarme en lo positivo para hacerlo muy bien en San Sebastián”.

Se apunta para debutar contra el Levante. “Sí, yo creo que estoy físicamente muy bien, entrené muy bien el primer día, pero no entrene desde el domingo y solo ha sido unos días, estoy preparado, igual no para empezar el partido, pero si para venir y estar en el banquillo”.

Bienvenida de la plantilla. “Ha sido muy bueno, estoy muy contento por darme la bienvenida parece que son chicos majos, hay gente que habla en inglés y ellos me ayudan, son técnicos y quieren jugar a fútbol, todo muy positivo”.

Isak. “Es muy buen jugador, ya se vio con Suecia en la Eurocopa, tiene mucho hambre y no habría problema para jugar juntos si quiere el entrenador”.

Cifra goleadora. “Es una pregunta típica, pero no no me gusta ponerme números, lo primero quiero jugar y luego quiero ayudar al equipo en todo, y ya veremos entonces cuantos goles marcó”.

Ídolo. “No me gusta compárame con otros jugadores pero de pequeño Drogba me gustaba mucho y era mi ídolo, y me gustaba fijarme en cosas que hacía él para mejorar”.


Aperribay: “Deseamos suerte a Bautista y Willian José”

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha querido detallar diferentes aspectos de la actualidad del club donostiarra.

Como se ficha a Sørloth. “Esto se activa el jueves, que nos llamó el Betis por Willian José, y ese mismo jueves contactamos con la gente de Sorloth, porque estábamos preparados para actuar, y conseguimos que viniera el jugador que queríamos”.

No habrá más fichajes. “Nosotros no estamos haciendo ninguna gestión de mercado, pero las plantillas se cierran el 31 de agosto. Es una obviedad pero es así, no estoy escondiendo nada”.

Cesiones. “Bautista, comunicaremos pronto su cesión al Leganés. Y Sagnan, si llega alguna opción buena para el jugador y para el club, la aprovecharemos. A Bautista y Willian José les deseo lo mejor. Jon va al Leganés y a Willi le deseo lo mejor en su nuevo club”.

Polémica con el sorteo de las entradas. “Esperemos que los que les ha tocado dos veces seguidas nos aplaudan mucho. Pero solo lo hicimos para el mes de agosto, con un 20% de aforo, hicimos ese criterio, no queríamos liar más a la afición. Pensamos que tiene sus ventajas e inconvenientes, lo que ha pasado es un inconveniente y lo sentimos mucho. Intentaremos que en septiembre sea mas favorable para el mayor número de nuestra afición, cuando sepamos las restricciones del nuevo mes”.

Reventa de entradas en internet. “No es fácil que el club pueda tomar medidas porque se permite dejar el abono. Pero veremos que ha pasado, lo investigaremos. Estamos en absoluto desacuerdo e intentaremos averiguar pero nos va a costar poner límites a la reventa. Pero si pedimos que el que no quiera venir sea respetuoso con los socios que quieran venir”.